Iberdrola anuncia más dividendos para el 2022

La eléctrica ha aprovechado el crecimiento de mercado para ofrecer mejores condiciones a las personas que poseen acciones en la compañía

Parece que el 2022 definitivamente va a ser el año del impulso progresivo en la economía española. Parte de eso está explicado en los proyectos dirigidos por el Ejecutivo, que da prioridad a las grandes empresas que están trabajando bajo el modelo de reforma laboral. Pero en concreto, este anuncio deja ver que los dividendos por acción de Iberdrola este curso estarán en torno a los 0,17 euros, llegando en términos de rentabilidad al 1,6% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

El aporte se abonará a las cuentas de los accionistas el siguiente primero del mes de febrero, y tiene como libertad la posibilidad de ofrecer el dinero real, o la posibilidad de elevar sus adquisiciones por cada 60 unidades obtenidas. De hecho esta cifra mejora en un 1,2% las proyecciones que estaba tazadas en 0,168 euros tras las reuniones del pasado mes de octubre. Dicha reunión estuvo blindada por los resultados trimestrales que son una vara alta en la que se racionaliza con la actualidad de la compañía.

Aunque en teoría las cifras son bastante austeras, cabe recordar que el año anterior o ejercicio la compañía dejó atrás un 8% de sus activos, y ha empezado el año nuevo con el famoso retroceso económico del 1%. Aparte de todo este pago se combina con el pago complementario que ya la compañía ha anunciado para el siguiente mes de julio. Así pues las cosas el avance es muy significativo, llegando en términos generales al 4,5% de rentabilidad anualizada.

retribución flexible
Iberdrola aumenta su capital con su programa de retribución flexible

Las proyecciones a 2023 por parte de Iberdrola siguen siendo positivas

Toda esta terminología ha caído en un momento bastante complejo de analizar. Pero si 2021 fue un año de crecimiento, las métricas basadas en los gestores de ventas y actividades comerciales, refleja que para el 2023 la cifra llegará a rozar el 5% de rentabilidad. Lo cual es muy positivo en la medida que las personas tengan mayor carga accionaria en una compañía que es líder mundial.

A medida que el tiempo avanza se va viendo la forma de capitalizar, y lo que es mejor, las proyecciones son su mejor respaldo. Por ahora aparece marcado el nuevo proceso de capitalización de la compañía que tiene en mente regar más acciones para cumplir con el objetivo de inyectar 1.099 millones de euros que serán destinados en mejorar drásticamente su concepto en términos generales.

Ley Celaá