Iberdrola a la cabeza mundial del hidrógeno verde

La energética funda una inciativa en conjunto con diversas empresas referentes de la industria para conseguir el propósito

El hidrógeno verde es una de las máximas de Iberdrola. Y por ello, y para ser un líder mundial en este aspecto de la industria, aspira a reducir a la mitad el coste del gas obtenido con energías renovables en el plazo de seis años. Lo que convertirá este hidrógeno verde en una herramienta clave de la descarbonización.

Lo ha hecho con una nueva iniciativa denominada Green Hydrogen Catapult (Catapulta del Hidrógeno Verde) de la mano de las empresas referentes de la industria. Estos son las de ACWA Power, CWP Renewables, Envision, Ørsted, Yara y Snam, que se unen a la propia Iberdrola.

Una alizanza global para acelerar la escala y producción de hidrógeno verde en los próximos seis años

En ello, y en la búsqueda constante sobre el despliegue de 25 GW de la producción, se basarán en energías renovables hasta 2026, bajo los auspicios de Naciones Unidas. Una alianza global para acelerar la escala y la producción de hidrógeno verde en los próximos seis años.

Lo que ayudará a transformar las industrias más intensivas en carbono del mundo, incluidas la generación de energía, los productos químicos, la fabricación de acero y el transporte pesado. Con esta iniciativa, Iberdrola trabajará en reducir a la mitad el coste de este tipo de hidrógeno a menos de dos dólares el kilo.

Más ahora donde se estima que un precio de dos dólares por kilo representa un punto de inflexión potencial que hará que el hidrógeno verde y sus combustibles derivados sean la fuente de energía preferente en múltiples sectores, incluida la producción de acero y fertilizantes, así como la generación de energía y el transporte marítimo de largo alcance.

hidrógeno verde Iberdrola
Se calcula que la operación de Iberdrola sobre el hidrógeno verde podrá cubrir un 25% de la demanda de energía en 2050

La de Iberdrola y el hidrógeno verde generará más de 120.000 puestos de trabajo

Lugar donde existe una amplia demanda a corto plazo en Europa y en otros mercados. En este aspecto, y siendo Iberdrola la que lleve el timón de la operación, se calcula podrá cubrir un 25% de la demanda de energía en 2050 y convertirse en un mercado de 10 billones de dólares.

Así, la Catapulta del Hidrógeno Verde requerirá una inversión de aproximadamente 110.000 millones de dólares (90.732 millones de euros) y generará más de 120.000 puestos de trabajo. Para conseguirlo, las empresas trabajarán para aumentar la capacidad de los proyectos y resolver los primeros desafíos del mercado, como actuaciones conjuntas para mejorar la calidad del aire o crear empleo verde.

Ley Celaá