Hyundai revoluciona la forma de aparcar con innovador sistema de giro de 45 grados

Hyundai y su revolución en el estacionamiento

Hyundai revoluciona por completo la forma de aparcar con un nuevo sistema inspirado en los movimientos de los cangrejos. La tecnología, siempre con el objetivo de simplificar nuestras vidas, da un salto enorme en el mundo de la conducción. Aparcar, una de las tareas más desafiantes para los conductores, podría dejar de ser una complicación gracias a este innovador sistema denominado «modo cangrejo».

Para millones de conductores en todo el mundo, aparcar es uno de los aspectos más complicados de la conducción. Muchos factores entran en juego y, para evitar cualquier rasguño o abolladura en el vehículo, se requiere un especial cuidado. Existen coches con tecnología capaz de aparcar de manera autónoma, pero la innovación que propone Hyundai ofrece otra alternativa interesante para los conductores.

Hyundai presenta nuevo sistema de aparcamiento

El e-Corner System: ¿Cómo funciona el «modo cangrejo»?

El sistema, oficialmente llamado e-Corner System, es comúnmente conocido como el «modo cangrejo». Esta denominación proviene de la peculiar característica de los cangrejos de moverse lateralmente, habilidad que Hyundai ha buscado replicar en su sistema para facilitar el aparcamiento. Presentado durante la última edición del CES en Las Vegas, el e-Corner System permite girar las ruedas lateralmente para facilitar el estacionamiento.

Este sistema, inédito en su tipo, permite girar las ruedas hasta 45 grados y cada una puede hacerlo de forma independiente gracias a que están equipadas con un motor eléctrico propio. Con esta innovación, las maniobras complicadas para aparcar podrían convertirse en cosa del pasado, simplificando considerablemente la tarea de estacionamiento.

Un sistema de ruedas extraíble para coches eléctricos

Además, Hyundai ha pensado en la adaptabilidad de su sistema. El sistema de ruedas es extraíble, lo que permite instalarlo en otros coches eléctricos sin necesidad de comprar algún tipo de adaptador o extensión para ellos. Aunque esta tecnología se mostró en el modelo IONIQ 5 de Hyundai, el «modo cangrejo» podría ser una realidad en muchos otros vehículos eléctricos.

A pesar de la prometedora tecnología presentada por Hyundai, todavía habrá que esperar un poco para verla en acción en nuestras calles. La compañía surcoreana ha explicado que su objetivo es lanzar el e-Corner System en el año 2025. Hasta entonces, los conductores tendrán que seguir aparcando de la manera tradicional. Sin embargo, gracias a la visión innovadora de Hyundai, el futuro del aparcamiento se vislumbra mucho más sencillo y eficiente.

Twitter cuentas corregidas