Humanismo digital de Bankia propuesta moderna para atención al cliente

La banca se centra de lleno en un nuevo método para relacionarse a través y hacia sus clientes

Bankia sigue haciendo su lugar con el humanismo digital. Que es una nueva forma de hacer banca y relacionarse con sus clientes para ofrecerles todo el apoyo necesario para tener la mejor experiencia. Esto en su camino hacia la digitalización, centrada en las personas y en la tecnología.

Para ello, ha lanzado la campaña Humanistas digitales con el objetivo de mostrar la importancia de dar al cliente la agilidad de las mejores herramientas digitales. El Humanismo digital, además, da apoyo y seguridad de los gestores más profesionales. Esta campaña es de las apuestas más llevaderas de Bankia.

El humanismo digital de Bankia da apoyo y seguridad con los gestores más profesionales

Y es que el humanismo digital de Bankia analizó el comportamiento de sus clientes durante la pandmeia por el covid-19 y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales. Si bien demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Cuando se escucha a los clientes su mensaje es claro: para poder usar canales digitales solicitan seguridad y formación.

Por otra parte, la situación actual ha llevado a un gran número de clientes hacia canales como el humanismo digital de Bankia. En el primer semestre del año, Bankia ha sumado más de 187.500 clientes digitales, hasta alcanzar los cuatro millones. Lo que supone el 57,1% del total, frente al 49,7% de junio de 2019.

Sin embargo, el 50% de las visitas a las oficinas se llevan a cabo para realizar operaciones que se podrían hacer a través de canales remotos, sin desplazamientos, ahorrando tiempo y minimizando el riesgo para la salud en el contexto actual. De esta forma, Bankia quiere acompañar al cliente en su proceso de digitalización.

humanismo digital
El humanismo digital busca ser el mejor apoyo para el cliente en su proceso de digitalización

Con humanismo digital el banco quiere acompañar al cliente en su proceso de digitalización

Este humanismo digital se apoya con una serie de productos y servicios que apuntalan aún más este nuevo territorio que lanzan ahora: ser el primer banco español con cuenta de WhatsApp verificada. Con él, Bankia tiene la posibilidad de invertir en los mercados a través de su canal Gestión Experta Online. Un servicio de gestión de carteras de fondos de inversión.

Así como o poder contactar siempre con el mismo gestor de confianza, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es el humanismo digital de Bankia. La campaña cuenta con un spot principal de 1 minuto y otras tres piezas más cortas de 45, 20 y 10 segundos, respectivamente. En el anuncio aparece como protagonista un hombre que cuenta cómo la sociedad no deja de hablar a través de los distintos canales digitales que existen.

Twitter cuentas corregidas