Hugo Boss revoluciona la experiencia de showroom con IA

La marca de lujo del Valentino Fashion Group optan por la inteligencia artificial para el la próxima semana de la moda

Hugo Boss se suma a la Metaverse Fashion Week (MVFW) con un showroom virtual e inmersivo que se presenta como una extensión digital de su último desfile de moda en Miami. Del 28 al 31 de marzo, el nuevo espacio combina la gamificación y una experiencia de compra digital, permitiendo a los usuarios descubrir los productos de Boss de una manera novedosa e interesante.

Además, la marca de moda ha utilizado la inteligencia artificial (IA) para trasladar el concepto creativo del desfile a un showroom en el metaverso. Los cinco looks expuestos en el espacio serán comprables y estarán vinculados a las páginas de productos correspondientes en hugoboss.com.

Hugo Boss para el Metaverse

El showroom inmersivo de BOSS está alojado en Spatial, uno de los coanfitriones del MVFW 2023

Los conjuntos presentados incluyen piezas destacadas de la pasarela, así como estilos adicionales de moda masculina y femenina. Al ingresar al showroom virtual, los usuarios serán guiados a través de un «espacio etéreo y lleno de luz» con looks comprables y objetos coleccionables. Al completar la búsqueda, los usuarios serán recompensados con un artículo de moda digital: un traje azul de Boss, como se vio en la pasarela de Miami. Este artículo podrá ser utilizado en la plataforma de avatares multijuego Ready Player Me.

Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, afirma que el showroom inmersivo de Boss es el siguiente paso en la exploración de Web3 y el metaverso, espacios emocionantes para las marcas de moda. «Aprovecharemos las oportunidades que esto abre para la narrativa de nuestra marca y lo vemos como un canal de ventas adicional dentro de nuestra futura estrategia omnicanal», comenta Grieder.

Innovación y tendencias en la moda

La participación de Hugo Boss en la Metaverse Fashion Week demuestra cómo las marcas de moda están buscando nuevas formas de conectar con sus consumidores y adaptarse a las tendencias emergentes. La tecnología, como la inteligencia artificial y el metaverso, ofrece oportunidades emocionantes para que las marcas exploren nuevas formas de presentar sus productos y llegar a audiencias globales.

Las marcas de moda también están utilizando cada vez más la tecnología para impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social en la industria. Desde el uso de materiales reciclados y la reducción de emisiones hasta la implementación de tecnologías de seguimiento y trazabilidad para garantizar prácticas laborales éticas, la moda está experimentando una transformación hacia un futuro más sostenible y consciente.

Twitter cuentas corregidas