Huawei gran triunfador en España de la caída de Trump

Los proveedores serán sometidos a un análisis para que expertos en la materia evalúen los posibles riesgos

El Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, aprobará en el verano de 2021 una nueva Ley de Ciberseguridad. Una nueva ley que tiene un claro objetivo, pues obligará a los operadores a realizar análisis para comprobar los riesgos existentes cada dos años. Una situación que favorece a Huawei.

Pero no solo se encargará de controlar la gestión de riesgos, sino también a las Administraciones cada seis años. No obstante, hemos conocido que la nueva Ley de Ciberseguridad no vetará a ninguna marca de teléfono como ocurrió en Estados Unidos y Huawei.

Huawei
La nueva Ley de Ciberseguridad evita que Huawei pase por el veto como ocurrió en Estados Unidos

Objetivo: 5G de confianza

Asimismo, también hemos conocido que la nueva Ley de Ciberseguridad propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez tiene como objetivo desarrollar un entorno 5G de confianza para los usuarios. Algo que para muchos es necesario con la llegada de la nueva tecnología.

Por el momento, la nueva propuesta estará en audiencia pública hasta el próximo 14 de enero. Del mismo modo, hemos conocido que la propuesta no solo incluye medidas por el 5G, sino también por los operadores de red, las compañías y los fabricantes.

Huawei, gran triunfador en España

Hace varios meses, Donald Trump anunció el veto del fabricante de teléfonos Huawei. El veto causó un gran revuelo, pero todo estaba debido a cuestiones políticas por las crecientes diferencias entre el país norteamericano y China, que llevan meses en conflicto.

Ahora, Huawei podría pasar por la misma situación en España, aunque en esta ocasión pasará por un análisis exhaustivo por parte de expertos. Y es que serán ellos quienes decidan si el fabricante garantiza la seguridad de los usuarios con la llegada del 5G.

Twitter cuentas corregidas