Huawei planta cara a Google lanzando su propio buscador

El fabricante chino opta por la creación de un nuevo buscador propio que tiene como fin ser la alternativa a Google en un futuro cercano

Huawei tiene ya su propio buscador: Petal Search. De hecho, ya es una realidad al momento en el que la compañía lanzó su nuevo terminal, el smartphone del Hawei Mate P40 Pro, un nuevo dispositivo del que la marca china ha incorporado su nueva herramienta para competir directamente con Google.

O, al menos, ese es el propósito del futuro de la firma, sobre todo después de que el país asiático fuera vetado por el anterior Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, impidiendo usar la plataforma. Ante ello, y para evitar nuevas posibles incidenicas relacionadas, el fabricante se ha postulado con nuevas alternativas, como este buscador Petal Search.

Se trata de una aplicación que hace las veces de buscador de Huawei

Petal Search se puede considerar como una herramienta de Huawei a la app de Google. Se trata de una aplicación que hace las veces de buscador, con la que poder buscar aplicaciones, noticias, fotos y más. Tras lanzarse este verano, se han ido incorporando algunas mejoras en esta aplicación.

Una aplicación que podemos descargar desde la AppGallery de Huawei, por lo que funciona como una aplicación independiente en el teléfono. Gracias a ella podremos realizar búsquedas de todo tipo, para encontrar noticias, fotos, información del tiempo o de la bolsa, así como aplicaciones y juegos.

De esta forma, y para ser todavía más accesible al público de la marca, a través del lanzamiento del nuevo terminal, que promete ser una revolución desde el lado técnico, Huawei ha anunciado que este buscador ya se podrá usar en cualquier smartphone u ordenador.

Huawei buscador
Huawei ha anunciado que este buscador ya se podrá usar en cualquier smartphone u ordenador

Los usuarios Android también podrán descargarse el buscador desde la tienda de Huawei

A día de hoy se prioriza entregar mucho contenido de distinto tipo en lugar de los enlaces más relevantes, y eso en Petal Search no cambia según el término buscado. En este sentido, cabe decir que en escritorio aún no cuenta con una interfaz adaptata, por lo que es mejor no emitir todavía una valoración.

A nivel general, Huawei ha apostado por integrar en la pestaña principal de la búsqueda los alquileres para vacaciones, las noticias, imágenes y más. Por otra parte, y como un punto bien a considerar, los usuarios de Android podrán acceder a la App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, y descargarse la de Petal Search.

Twitter cuentas corregidas