H&M y Lee lanzan los primeros vaqueros 100% reciclados

H&M acaba de anunciar su última colaboración y, para sorpresa (y alegría) de todos los fans de la moda, es con la icónica marca americana de vaqueros Lee. Con el objetivo de impulsar una nueva generación de denim más sostenible, Lee x H&M presenta la colaboración más sostenible de la marca sueca hasta la fecha, que estará a la venta a partir del 28 de enero e incluirá prendas de mujer, hombre, niña y niño.

Con más de 130 años de recorrido, Lee es una de las primeras marcas de vaqueros de la historia, conocida por ser la primera firma de denim en utilizar cremalleras. Esta colaboración supone un paso más de H&M en materia de sostenibilidad y transparencia. Inspirada en los clásicos de Lee, como la chaqueta de Rider y el mítico peto, la colaboración está repleta de detalles icónicos de la marca americana y promete convertirse en una de las colecciones más exitosas de la marca sueca y un regalo para los amantes de la moda vaquera.

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que tiene la sostenibilidad en el centro de su diseño. Ambas firmas adoptaron un enfoque holístico, considerando cada etapa de la producción de denim. La colección incluye los primeros jeans de algodón 100% reciclado de H&M, fabricados con un 80% de desechos postindustriales y un 20% de desechos posconsumo. También presenta denim sin algodón, hecho en su lugar de fibras sintéticas renovables, así como tintes que ahorran agua y lavados de denim de menor impacto, verificados por terceros por su menor consumo de agua, químicos y energía.

Para la colección de mujer, los jeans anchos y sueltos nos hacen volver a los 90’s, mientras que la clásica chaqueta Rider de Lee se transforma en oversize y con una tendencia «cocoon». Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad. Los jersey de algodón reciclado Texloop RCOT completan el look de Lee x H&M.

Zeeman