Herramienta tecnológica facilita la vida tributaria a los autónomos

El sistema tributario en el país ha decidido apoyar a la comunidad independiente que no tiene la manera de ejecutar un detallado por separado

Los gestores o intermediarios que apoyan a los autónomos en todo lo referente a las maniobras de consulta y pagos, están siendo verificados en relación a la capacidad de cada uno de los proyectos. En variadas ocasiones estos temas saltan a la vista y quedan perplejos ante la elevación que eso supone, motivo por el cual la oficina de Hacienda en España ha decidido poner a disposición del que lo desee un desarrollo web completamente gratuito al que el interesado se puede desplazar, consultar y verificar en qué sectores aplica y cuánto es el monto.

Estas obligaciones tributarias son la señal inequívoca de sus comportamientos ante el estado. Los impuestos u obligaciones de pago al no ser cumplidos en forma certera implican castigos que son emitidos ante las centrales que rigen la norma laboral en el país. Así que la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria expone y establece esta herramienta, que cabe aclararlo, es sumamente sencilla de manipular; no requiere adaptaciones del entorno previas y se puede cumplir en tiempo récord.

Una vez se esté en la sede, hay que tomar uno de los ordenadores dispuestos para esta función y desplazarse hasta el apartado de  ‘Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias’. Allí se va a desplegar un formulario, el cual compone una preguntas directas, que son la base de perfilamiento de cada persona y que no puede ser alterado en ninguna de sus fases. Estas son: ¿Eres persona física o jurídica?, ¿Realizas otra actividad económica?, ¿Eres residente?, y ¿Qué rentas pagará en su actividad?. Esto antecede a la indicación de la actividad económica a la que se pretende realizar y eso en una primera medida sería todo.

Pagos tributarios
Pagos tributarios

Información emitida por parte de la oficina tributaria para que los autónomos procedan a realizar sus pagos

Una vez acá el sistema lo que logra es ajustar los índices de comportamiento, y lanza los siguientes parámetros para que todos se ajusten. Por eso el sistema lanza información sobre el epígrafe en la que esté incluida la actividad, teniendo en cuenta las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas  y también las obligaciones tributarias derivadas de su ejercicio.

Con estos datos ahí mismo aparecerá si el proceso de pago se puede realizar ahí mismo, o si la persona debe desplazarse para realizarlo en un sitio especializado. Son datos muy concretos y que siempre tiene en cuenta la necesidad de la gente. Una buena manera de ahorrar en gasto profesional sin olvidar sus compromisos con el estado.

qatar airways aerolínea