Hackers hacen fiesta robando el videojuego de NFTs más popular del mundo

Una cifra multimillonaria ha sido despojada de uno de los sistemas más usados en el planeta para el uso y transacciones de NFTs

Una cadena de blockchain llamada Ronin Network, ha sido víctima de uno de los robos más grandes en la historia de la base digital. Ellos son los propietarios del juego de NFTs, Axie Infinity, al cual le han podido vulnerar su seguridad para transferir en dos movimientos distintos, una cifra que asciende a los 560 millones de dólares. Este juego es uno de los más populares del sector, ya que permite movilizar personajes como tokens no fungibles, a cambio de criptomonedas.

Como era de esperarse, el juego reúne enormes concentraciones de dinero ya que permite la integración de los nuevos conceptos con la simpleza y dinamismo que da la diversión por medio del sistema en sí. Por lo tanto, esta cadena de Blockchain habría cubierto su sistema con hasta 9 nodos de validación, que han sido vulnerados por un hacker. La alerta se dio días después del siniestro, cuando un usuario alertó a las autoridades del juego al no poder hacer un retiro de Ethereum en su cuenta. Un total de 5.000 ETH han desatado la investigación, que se ha consumado con los hechos ya emitidos.

La explicación por parte de Ronin Network ha sido que han roto el puente, consiguiendo 173.600 Ethereum y 25,5 millones de dólares de USD coin. En total los más de 560 millones que hoy han puesto en aprietos al sistema. Sky Mavis por lo tanto ha explicado que cuentan con 9 nodos de validación que se usan para depositar o retirar criptomonedas en el sistema. Para poder realizar un movimiento se necesitan 5 de las claves, y ahí es donde está la magia. El atacante se hizo con 4 validaciones Sky Mavis y una de terceros gestionado por Axie DAO.

Axie Infinity
Axie Infinity, el juego de NFTs atacado por hackers

La respuesta de la compañía de NFTs ante la vulneración a sus usuarios no se hizo esperar

Poco ha servido que el juego esté descentralizado para evitar los ataques, pues Axie DAO dio la potestad Sky Mavis en la firma de transacciones que el delincuente supo aprovechar para realizar el desfalco. De inmediato se dieron contactos con entidades gubernamentales que analizan el caso, y han afianzado la seguridad informática para estrechar los lazos de custodia. De 5 se ha pasado a 8 nodos de seguridad primaria, y se piensa en migrar a una infraestructura novedosa desligando el puente Ronin.

De cualquier manera la compañía ha asegurado a sus usuarios estafados que el dinero será reestablecido, aunque de momento ninguna transacción esté disponible hasta no encontrar un horizonte al respecto. Uno de los mayores robos de la historia ha avanzado, y da muestra que la delincuencia evoluciona al mismo ritmo que la innovación.

ETF Bitcoin