Hacienda rastrea a los especuladores con crypto monedas

Hacienda ya ha avisado de que va a seguir estrechando el cerco a los propietarios de monedas criptográficas, con 14.600 notificaciones a contribuyentes que hayan operado con criptomonedas -una cuarta parte de las remitidas en la campaña de 2019- y enviará casi un millón de avisos (961.000) a perceptores de rentas en el extranjero.

Según datos de ING, España es ya el tercer país por número de inversores en estos activos con 4 millones, solo por detrás de Turquía y Rumanía, y se espera que el mercado siga creciendo, ya que un 32% espera invertir en ellos y un 38% cree que son el futuro de los pagos. Muchos han empezado a invertir en criptomonedas en los últimos meses, debido a la fuerte subida de algunas, que han llegado a dispararse más del 1.000%. El bitcoin, es un claro ejemplo: de los 4.000 dólares a los que cotizaba hace un año, ha pasado a valer más de 61.000.

A 31 de diciembre del año pasado, hasta donde abarca la campaña de la Renta 2020, el bitcoin había superado los 30.000 dólares y triplicado su valor. Al mismo tiempo, otros criptoactivos como ethereum, ripple o dogecoin han experimentado buenos rendimientos, aunque no son comparables al bitcoin.

BBVA Bitcoin