Grifols ensaya medicamento para bloquear contagiados de covid

El medicamento en el que trabaja el laboratorio español estaría basado en inmunoglobulina y contendría anticuerpos obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad y, según asegura la farmacéutica, podría ser aplicable en pacientes inmunodeficientes para los que la vacunación no está recomendada.

La principal novedad que aportaría este fármaco es que no estaríamos ante una vacuna, como las de Pfizer o Moderna, que previene del contagio de la enfermedad; ni de un tratamiento que ayude a paliar sus efectos, como el de Gilead, sino que estaríamos ante un producto que inmuniza al paciente infectado tras una detección temprana del virus.

La compañía barcelonesa añade, además, que el medicamento podría ser “especialmente útil” como complemente de las vacunas tras la inoculación a la hora de proteger al personal médico y a la población de edad avanzada, que presenta un mayor riesgo de verse afectada mortalmente por la enfermedad.

De conseguir resultados positivos (primavera es la primera fecha orientativa ofrecida para ello), Grifols se estaría asegurando así un producto dirigido a un nicho de mercado con menos competencia y totalmente complementario al de las propias vacunas.

En paralelo, la compañía sigue adelante con su ensayo clínico de la inmunoglobulina hiperinmune en pacientes hospitalizados y graves y cuyos resultados se darán a conocer en la primera mitad del presente ejercicio.

Además de como una noticia que haga saltar hoy con fuerza a la acción, la comunicación realizada por Grifols debería servir para mejorar la posición de la compañía en los próximos meses y reforzar su recuperación tras las ventas vistas en el último tramo de 2020.

Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más destacados que publicamos cada semana.

Twitter cuentas corregidas