Granja de minería Bitcoin desmantelada en España

Un operativo acabó con el montaje de un sitio de producción de crypto que operaba ilegalmente en el país

Cada día se va haciendo más recuente la aparición de sistemas de producción de criptomonedas en el mundo, y España de acuerdo a los altos índices de evolución en su economía digital no podía quedarse atrás. Sin embargo, en este momento la noticia cae por el lado del descubrimiento policial que tuvo la entidad en Sevilla, donde incautaron diversos elementos tecnológicos que estaban siendo usados para realizar minería Bitcoin en una granja que no aparecía registrada para la actividad.

En esencia lo primero que la policía fue a buscar no era eso, estaban alertados de una supuesta plantación de marihuana. Pero una vez estando allí detectaron el uso masivo de ordenadores, que estaban tomando la energía del poste que da a la calle, que ha llamado desde luego su atención. Todo esto tuvo lugar en la localidad de Santiponce, en la comunidad de Sevilla. El valor de incautación ascendía a los 50.000 euros, y fue puesto a disposición de las entidades de investigación.

De ese valor, fueron en total 22 equipos, 21 de ellos de tipo ASIC que son usados para generar Bitcoins. Sin embargo este tema ha dado para todo, inclusive para permitirse a abrir un nnu7evo espacio de discusiones. Y es que la minería Bitcoin de hecho no es un acto ilegal, está aprobado en España, pero lo que acá ha pasado es diferente. La actividad se permite siempre y cuando las personas paguen sus impuestos y cumplan con las normativas, cosa que al menos allí no ha sucedido.

Minería Bitcoin incautada en Sevilla tras un operativo de la Policía del sector

La policía entregó declaraciones y ha hablado de los responsables del hecho ilegal

A través de su canal de Youtube, la Policía de Sevilla ha mostrado imágenes en donde se ve perfectamente la incautación. Explican que aparte de lo ya conocido encontraron elementos de ventilación y refrigeración que eran alimentados por el suministro público. A lo ya conocido se suma otro delito, y es que solo en el ahorro energético al tomar la corriente de esa fuente el ahorro para ellos ascendería a los 2.000 euros.

Sin embargo, de los responsables no se sabe nada. Los elementos estaban trabajando sin un responsable directo, lo que ha desviado la investigación. Aunque se ha frustrado y se ha puesto en evidencia las consecuencias, se sabe de antemano que la idea aparte de ser generosa es muy positiva, y de hacerse de manera legal puede ser para expertos una excelente fuente de ingresos.

ETF Bitcoin