Grabaciones ilegales último problema del alquiler vacacional

Los dispositivos de grabación son un recurso cada vez más utilizado en varios tipos de alojamientos vacacionales

Algo que se ha visto incrementado en los últimos ejercicios es que en los casos de alquiler vacacional, las grabaciones ilegales han despertado una curiosidad bastante llamativa entre los inquilinios. De hecho, el número de viviendas de alquiler vacacional ha registrado un aumento significativo sobre este tipo de grabaciones.

Así, y entre los que más llamativos, se encuentra uno en Irlanda, también de alquiler vacacional. Allí, una familia descubrió una cámara oculta transmitiendo en vivo desde una propiedad que estaban alquilando en Cork y, meses más tarde, la modelo Alex Undone descubrió una cámara escondida en un cargador de móvil en una casa alquilada en Brooklyn.

Los casos de cámaras escondidas en casas de alquiler vacacional

Ante esto, los expertos que han experimentado estas vistas de muchos clientes que terminan por decidirse por el alquiler vacacional, lo que hacen es recomendar no volverse paranoicos con la posibilidad de ser grabados. Además, existen trucos muy sencillos para comprobar si existen cámaras escondidas.

Entre ellos realizar un control y revisar qué y cuáles son los aparatos que están conectados a la red Wifi en nuestro departamento u hospedaje de alquiler vacacional. Además, también se puede detectar las lentes de las cámaras con la linterna del Smartphone, comprobando metódicamente y desde diferentes ángulos si la luz rebota en alguna lente.

alquiler vacacional
Se ha visto un incremento significativo de grabaciones ilegales en casos de alquiler vacacional

Si una persona al grabar no está siendo parte de la conversación se vulnera el artículo 18.3

Si la cámara con la que espían tiene visión nocturna habilitada, emitirá una luz infrarroja para iluminar los objetos en la oscuridad. Apaga las luces, cierra las persianas, y comprueba si hay algún destello rojo. Y es que, tal y como explica el TC, «si una persona al grabar, no está siendo parte de la conversación, se vulnera el artículo 18.3 de la Constitución Española», como se refleja.

«Pero que si una persona graba las palabras que un tercero le dirige, no realiza ningún hecho ilícito». Es por esto que tenemos que tener precacución y extremar los cuidados cuando nos dirijamos a un alquiler vacacional, sobre todo porque a tenor de la crisis son muchos los que han hecho numerosas trampas para realziar este tipo de grabaciones que, ante lo expuesto, son ilegales.

precio alquileres