Los insólitos requisitos de Google para trabajar en el gigante tecnológico

Trabajar en una gran empresa como esta puede ser el sueño de muchos pero lo cierto es que ésta requiere de grandes capacidades

El gigante tecnológico de Google tiene consentidos a sus empleados para que fluyan sus ideas y aumente su creatividad, facilitándoles un ambiente de flexibilidad horaria, teletrabajo a la carta… sería estupendo trabajar allí, en la misma Google. ¿No te parece?

Seguro que si tuviéramos la oportunidad de realizar una entrevista de trabajo para la compañía, nos la prepararíamos mejor que un examen final. Lo que desconocemos es que Google lo que realmente valora, más que los datos, es la capacidad de respuesta de los candidatos.

Google valora muy bien la capacidad de respuesta de los candidatos

Por lo que somos unos apasionados de los acertijos para averiguar la rapidez mental de sus trabajadores o futuros trabajadores. Porque aunque es inevitable creer que ésta se reduce a temas matemáticos o de programación, el conocimiento técnico es extremadamente importante.

También lo es demostrar nuestra habilidad para resolver problemas imaginarios complejos. Se trata de acertijos más o menos complicados que un candidato debe ser capaz de resolver si quiere obtener un trabajo en Google. Por esto, es bastante habitual que la empresa nos pregunte del tipo:

Google
Los requisisitos complejos de Google a superar para trabajar en ella

La psicología es un aspecto bastante importante de Google a superar

«A lo largo del día, ¿cuántas veces se superponen las agujas (sin contar el segundero) del reloj? O bien las de ¿cuántas pelotas de golf caben en un autobús de colegio?, «¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?»… todas ellas implican cálculos matemáticos.

En lo que respecta a la psicología, la compañía nos preguntará cuestiones como por ejemplo: «¿Qué harías si fueras el único superviviente de un accidente aéreo?. O «diseña un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco ante un desastre natural». «¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Seattle?». Todas son preguntas donde Google busca la mejor de nuestras capacidades. ¿Serías capaz de superarlas todas?

qatar airways aerolínea