Google permite probar maquillaje con realidad aumentada

Si alguna vez has usado un filtro Snapchat o Instagram, sabes que uno de los casos de uso más populares para AR (realidad aumentada) es cambiar tu apariencia con maquillaje virtual, como un tono diferente de lápiz labial o sombra de ojos, por ejemplo

Hoy Google  se está moviendo a este espacio, también, con el lanzamiento de una experiencia de prueba de cosméticos impulsado por AR en la Búsqueda de Google. La compañía está trabajando en asociación con las mejores marcas como L’Oréal, Estée Lauder, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury para permitir a los consumidores probar tonos de maquillaje a través de una gama de modelos con varios tonos de piel o incluso en sí mismos utilizando su cámara frontal en dispositivos móviles.

Google creó la nueva función con la ayuda de los socios de datos ModiFace,que ofrece tecnología de realidad aumentada a marcas de belleza, y Perfect Corp, fabricantes de la popular aplicación de maquillaje YouCam y otros tecnología de belleza de realidad aumentada.

La búsqueda en Google cambia

Ahora, cuando los consumidores buscan un producto de lápiz labial o sombra de ojos en particular en Google, como «L’Oréal’s Infallible Paints Metallic Eyeshadow», por ejemplo, se encontrarán con la experiencia de compra virtual en la parte superior de sus resultados de búsqueda. Desde aquí, pueden hacer clic a través de fotos de modelos que representan una gama de tono de piel para ayudar a comparar los tonos y encontrar el producto adecuado para usted.

Para ver el producto en ti mismo, otra nueva opción te permitirá hacerlo con la cámara de tu teléfono. En esta interfaz, una variedad de tonos se muestran en la parte inferior de la fuente de la cámara para que usted pueda tocar a través – al igual que un filtro de medios sociales ofrecería. La experiencia es similar a la función de realidad aumentada de YouTube para pruebas de maquillaje lanzada el año pasado.

Excepto en el caso de Google, no está tratando de embellecer su imagen con el fin de compartir en redes sociales. Su objetivo es conectar a los consumidores con las marcas con el fin de realizar ventas, como parte de su inversión global en compras en línea y, por supuesto, su negocio de publicidad en línea más amplio.

Sin embargo, la experiencia de prueba de realidad aumentada en sí no se considera un formato de anuncio, nos indica Google, y las marcas participantes no están pagando a Google para ser parte de la función. En su lugar, esta es una continuación de los movimientos de Google para abrir el destino de Google Shopping a más minoristas. En años anteriores, la pestaña Shopping se había limitado a los listados de productos de pago. Pero a principios de este año, Google anunció que haría que la mayoría de sus anuncios minoristas en la pestaña Shopping fueran gratis.

Este movimiento se produjo en un momento crítico para los minoristas, cuyos negocios estaban siendo significativamente afectados por el cierre físico de tiendas minoristas debido a la pandemia. Pero Google no estaba haciendo el cambio por razones altruistas. La realidad era que al limitar Shopping a los anuncios de pago, los resultados de búsqueda de Google Shopping también eran limitados. También a menudo conducían a artículos fuera de stock o tenían otros problemas de calidad de datos. Mientras tanto, Amazon estaba aumentando su negocio de publicidad, amenazando con reducir los ingresos publicitarios de Google.

Además, muchos consumidores más jóvenes hoy en día no compran en Google en absoluto. Han estado descubriendo sobre productos de las redes sociales, luego haciendo clic a través de enlaces directos a los minoristas para hacer compras o incluso realizar transacciones directamente en plataformas sociales como Facebook o Instagram sin salir de la aplicación.

Google también está entrando en este mercado de compras impulsado por influencers hoy en día.

Además de la prueba de realidad aumentada, Google ahora mostrará recomendaciones de los entusiastas y expertos en belleza, ropa y jardín, que hablarán sobre sus productos favoritos en los vídeos que se encuentran en Google Shopping. Por ejemplo, puedes escuchar al maquillador profesional Jonet sobre looks de maquillaje, o regalos navideños de Homesick Candles.

Esta característica proviene de Shoploop,un producto que ahora se ha graduado de Area 120, la incubadora interna de Google. Compite con los esfuerzos en compras basadas en vídeo de Facebook, Instagram y, más recientemente, TikTok.

Los lanzamientos llegan a un momento en que las ventas de la marca de belleza se han visto deprimidas por la pandemia, no sólo por los cierres de las tiendas y un estilo de vida de trabajo desde casa, sino también porque no tiene tanto sentido usar maquillaje cuando la mitad de tu cara está bajo una máscara.

La nueva prueba de realidad aumentada y los vídeos de influencer están disponibles en la aplicación de Google en iOS y Android.

Twitter cuentas corregidas