Google ONE amplía VPN gratis

El servicio Google One está expandiendo sus características de seguridad VPN para todos sus suscriptores

Google ha anunciado que su red privada virtual (VPN) estará disponible para todos los miembros sin costo adicional. Anteriormente, la VPN solo estaba disponible para aquellos en planes con al menos 2TB de almacenamiento. Pero a partir de hoy y en las próximas semanas, se abrirá el acceso a la VPN a todos los planes, incluyendo la opción básica de $2 por mes, que ofrece 100GB de almacenamiento en tu cuenta de Google. La VPN estará disponible en 22 países en dispositivos Android, iOS, Windows y Mac, y podrás compartirla con hasta cinco personas más en tu plan One.

La VPN de Google One protegerá tu actividad en línea de los hackers y operadores de red, según la compañía. Google afirma que «nunca usará la conexión VPN para rastrear, registrar o vender tu actividad en línea». Además de la VPN, Google ha añadido otra característica de seguridad para ayudar a los suscriptores de One a protegerse. Se trata de un informe de la web oscura que la compañía comenzará a ofrecer a sus miembros en Estados Unidos en las próximas semanas. El informe escaneará la web oscura en busca de tus detalles personales para verificar si tu información ha sido incluida en una violación de datos.

Puedes elegir qué detalles, como tu nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y número de seguridad social, quieres que Google busque en tu perfil de monitoreo. Google manejará estos datos de acuerdo con su política de privacidad. Puedes eliminar los detalles de tu perfil en cualquier momento y pedirle a Google que deje de monitorear la web oscura en busca de tu información, si lo prefieres.

Si Google encuentra tu información rastreada en la web oscura, te notificará y ofrecerá algunas sugerencias sobre cómo protegerte. Por ejemplo, si encuentra tu número de seguridad social, es posible que quieras informarlo como robado y tomar medidas para proteger tu crédito. El informe también destacará información potencialmente relacionada contigo más allá de los detalles que agregues a tu perfil de monitoreo.

Google One ha estado agregando otras características además de medidas de seguridad y almacenamiento adicional. En febrero, se anunció que los suscriptores pueden acceder a la función «Borrador mágico» en Google Fotos. Antes, la función solo estaba disponible en dispositivos Pixel 6 y Pixel 7.

Twitter cuentas corregidas