Google mejora el traductor para Android

Una de las interfaces más consultadas de la actualidad en los diferentes dispositivos en el mundo estrena nueva funcionalidad para facilitar la vida a sus usuarios

Muchas personas en todo el planeta se tienen que valer de las opciones abiertas en distintos campos, uno de ellos es el traductor, que Google suministra oficialmente desde su App. Pues bien, este sistema ha vuelto a dar de qué hablar, en esta ocasión sirviendo de ejemplo como modernización, ya que sus desarrolladores han decidido implementar nuevas maneras de verlo y de exponerlo ante el consumidor final. Una especie de mejora, que visto desde bien adentro es más una actualización.

Y para poder señalar este hecho, lo han enfocado en la funcionalidad de Widgets. Hasta la fecha el traductor de Google no cuento con uno de estos, y por tanto ante el asedio de sus usuarios se han tenido que ver motivados a implementarlos como una manera práctica de tener accesos directos mucho más eficientes en el momento que se necesite. Las limitaciones de su App son múltiples, y nos llevan en todo caso a tener que abrir la misma, digitar, copiar, tomar una fotografía o dictar por voz el texto que necesitamos traducir.

Por eso cuando de hacerle funcionar se trata, se pueden crear atajos en el área abierta de notificaciones, o crear una ventana flotante cuando se utilizar el sistema se refiere. Pero técnicamente los widgets no están habilitados hasta ahora. Pues bien eso ha terminado, y es que aparte de lanzar uno, han creado dos. Aunque sus funcionamientos están destinados a funciones distintas, vamos a revisar en concreto para el momento en el que deseemos ejecutarlo sea todo mucho más sencillo.

Traductor de Google
El Traductor de Google llega en este 2022 con algunas novedades muy interesantes para sus usuarios

Así es cada uno de los widgets que el traductor de Google lanzará para el sistema operativo Android

El primero de los dos nos lleva directamente a las traducciones guardadas. Es decir, que podemos ir directamente a las oraciones que se han guardado sin siquiera abrir la App. Esto nos ahorra un paso, y es que de momento este enfoque como tal solo se encuentra en el ícono de estrella cuando se abre la aplicación. En cuanto al otro va mucho más enfocado a las traducciones rápidas. Elimina el acceso directo que impera ahora, y permite que se realicen las traducciones sin abrir la App con todas las funciones habituales.

Una manera distinta pero muy positiva, que permite entre otras cosas elegir todos los diseños y formatos para adaptarlo al dispositivo de nuestra pertenencia. Aunque de momento no hay fechas de lanzamientos, si corre la especulación que su funcionalidad es absolutamente positiva. Esta viene acompañada de la nueva interfaz, que si está accesible ahora mismo y es de libre consumo.

Twitter cuentas corregidas