Google integrará los coches a los dispositivos inteligentes

La compañía ha aprovechado las fechas de anuncios para lanzar y fortalecer una tecnología que parece va a sumar bastante en la inclinación de los usuarios

Con el avance del CES 2022, compañías del tamaño de Google han hecho presencia en lo que se supone es un escenario ideal para enfocar sus nuevas proyecciones. Directamente han centralizado sus maniobras para reducir el uso extendido de elementos y sintetizar las acciones. Es decir, con el paso de una tecnología nueva se va a poder controlar todo en un mismo sistema, que para el caso será la referencia de Android por todos los permisos de Google.

La tecnología recibe por nombre Fast Pair, y ya está operando en formato BETA en el uso de varios dispositivos en el día a día. Su uso lo que nos dice es que se va a poder hacer un reconocimiento automático entre elementos sin tener que realizar protocolos de emparejamiento. Tal como sucede con los cascos y un móvil, que ahora con solo destapar por primera vez el estuche ya muestra el ícono en la pantalla y se podrán usar casi de inmediato.

El tema es que esto se va a extender a los Chromebooks, y sistemáticamente a otros puntos. Con estos ordenadores pasará igual, con el uso de los cascos y con el móvil para pasar información, recibir mensajería, y tener almacenados todos los datos sin siquiera tener que introducir las cuentas de correo electrónico. Pero el funcionamiento con los autos es mucho más abierto y tiene un toque de especialidad.

Tasa Google
Google se aventura en aperturar nuevas tecnologías para el control de dispositivos en el mundo

Encender un auto y controlar los diferentes sistemas electrónicos de forma remota ha dejado de ser un tema futurista

Fast Pair llegará a los vehículos y lo hace rompiendo esquemas. Por ejemplo, con móviles Samsung o Pixel ya es posible dar arranque a algunos modelos de BMW, y se espera que en un futuro no muy lejano las marcas se extiendan dando apertura a ese ecosistema de una forma mucho más amplia. Es un encendido sin llave, y sin tener que sacar el dispositivo del bolsillo. Tan sencillo como eso.

Aunque Google aún tiene muy verde este avance, ya ha confirmado que busca generalizar o expandir el concepto en la medida de lo posible. Eso quiere decir que va a ir impulsado a más modelos de dispositivos Android y a más modelos de vehículos y marcas, pero con funciones mucho más amplias. Calefacción, proyección de vídeos, etc.

Twitter cuentas corregidas