Google crea su propio entorno de realidad aumentada

La gigante tecnológica da un paso al frente en sus nuevas estructuras de desarrollo para ponerse al orden con las referencias del mundo del futuro

El mundo de la realidad aumentada es un mundo en el cual existen diversas interpretaciones de acuerdo a la compañía que esté centralizando el proyecto. Y en ese rubro, si algo ha de imponer nuevas figuras de revolución son sin duda lo que tiene que ver con el mundo paralelo. La realidad aumentada parece ser el entorno digital que va a imperar, no solo porque está en pleno descubrimiento y composición, sino porque ya existen muchas inversiones que lo avalan.

Google lo que busca es equilibrarse y bajo esa idea lo que hace falta es conseguir producción de enfoque como ha pasado hasta ahora con otras compañías. Lo ha hecho Facebook con meta y el metaverso, y lo hará Apple con la creación de sus gafas. Pues bien, como Project Iris han bautizado el nuevo esquema de inmersión digital, en el cual se busca dar un paso al frente. Aunque su lanzamiento está pensado para el 2024, lo que si está marcado es que hay una clara inclinación.

Sus gafas están compuestas por diferentes cámaras que permiten cruzar imágenes del entorno real con el mundo tridimensional. Es decir, no se van a basar en el contexto de desarrollo alterado, sino que pretenden darle ese plus de realidad que es el foco de todo. En aspectos técnicos se sabe que buscan estrechar las similitudes con el dispositivo de Apple, que evita las conexiones por cable, y lanza como era de esperarse entornos para asumir el FaceTime en realidad virtual.

Realidad Aumentada
La tecnología de la Realidad Aumentada en medicina ha traído numerosas ventajas y Google quiere ser parte de ello

Los detalles técnicos generan mucha sorpresa

En el caso concreto del procesador, será gestado, y lanzado por la misma compañía. Su nombre: Google Tensor y es el mismo de hecho que equipan los Pixel 6. Su sistema operativo será Android y se espera que la integración de las tecnologías con lo que usan los móviles les permita tener una gran optimización. Pero lo mejor viene a la hora de renderizar las imágenes, ya que no tira específicamente del procesador sino que apela a un desarrollo distinto.

Lo que hace en esencia es aplicar una conexión a servidores que renderizan las imágenes gracias a su conexión a Internet. Por eso se consiguen mayores detalles en entornos que están mucho más basados en la realidad que en otra cosa. Un paso categórico, que pretende ser el ejemplo de los que buscan generar ese apego con estas nuevas esferas de inmersión que son el futuro comercial en el mundo.

Twitter cuentas corregidas