El Gobierno Vasco lanza 3200 plazas de empleo en Educación

El plan del Ejecutivo autonómico es convocar Ofertas de Empleo Público cada año

El Gobierno vasco busca activar 3200 nuevas contrataciones durante los próximos años en Educación. Esto lo ha dado a conocer la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi. El mismo prevé convocar Ofertas Públicas de Empleo (OPE) cada año.

Quien ha justificado las nuevas Ofertas de Empleo Público para compensar la jubilación de los actuales funcionarios vascos. Según sus estimaciones, el 70% de los trabajadores actuales de la administración pública vasca de Educación estarán jubilados dentro de 10 años.

El Gobierno vasco tiene necesidad de mejorar su modelo de Educación

Un déficit que el Gobierno vasco pretende atajar con urgencia pese a los condicionantes de la pandemia y que le permitirá avanzar en la digitalización de la administración vasca. Bildarratz ha reconocido que la pandemia de la covid-19 «ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar en su mejora del modelo educativo».

Esto, sobre todo, para afrontar «el nuevo contexto económico y social». Garamendi ha incluido el anuncio de 10.000 nuevas contrataciones a lo largo de esta legislatura durante la presentación en el Parlamento Vasco de las prioridades de su departamento.

Gobierno vasco
El Gobierno vasco seguirá ampliando sus ofertas en Educación cada año

Una transición del Gobierno vasco que compagine juventud y formación con capacidad y experiencia

«Es una gran oportunidad los jóvenes y para la propia Administración: una transición que compagine juventud, formación, capacidad y experiencia, y que facilite el tránsito hacia la Administración digital», ha anunciado la consejera vasca. Bildarratz, como miembro del Gobierno vasco ha profunidizado sobre el plan Next Generation.

El cual han sabido lanzar desde la Unión Europea. En este aspecto el Gobierno vasco quiso subrayar que «esa next generation europea se está preparando en el sistema educativo vasco». Siguiendo esta línea, Bildarratz ya ha comunicado la premisa de estudiar para poner en marcha un proceso de formación de sus empleados para mejorar el trabajo no presencial.

qatar airways aerolínea