Gobierno Sánchez pone a la china Huawei a competir con Telefónica aliada de USA

Aunque no vetará a la compañía china sí exigirá las máximas condiciones de seguridad tecnológica

Los últimos meses han hecho de Huawei una de las compañías más vetadas, sobre todo a raíz de la disputa entre China y Estados Unidos, con el presidente Trump al mando de este bloqueo. El mismo se convirtió en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado… pero no así el Gobierno Sánchez.

Y es que si bien Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaban con la marca china han empezado a vetarla, como Google, Android, y otras afincadas a estas, España, de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido no vetarla.

Con Huawei el Gobierno seguirá apostando por diversificar las alianzas

Esto, sobre todo, como un apoyo ante el estreno de la comunicación del 5G. Por lo tanto, España no vetará la presencia de tecnología china en su red 5G. Eso sí, exigirá “las máximas condiciones de seguridad tecnológica, acceso a los datos, autonomía y privacidad” en el despliegue de esta nueva red de comunicaciones».

Lo que concierne directamente a los proveedores chinos. Así se lo ha expresado Pedro Sánchez a uno de los principales responsables de la diplomacia china, Yang Jiechi. La posición española coincide con la postura recomendada por la UE. Bruselas ha llevado a cabo una extensa investigación de la tecnología china 5G.

Más cuando Estados Unidos impugnó a su principal fabricante en este sector, Huawei, acusándolo de dejar agujeros de seguridad en sus dispositivos que permiten el espionaje y los ciberataques de los hackers que trabajan para el Gobierno de su país. “Antes de que termine este año, el 75% del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G«, ha dicho.

Huawei
España está decidida a seguir el impulso con Huawei en la tecnología 5G

La intención es la de afianzar a España como el país con la mayor extensión de fibra óptica

«Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei. Vamos a seguir apostando por estas tecnologías”, admitió Pedro Sánchez. El presidnete del Gobierno de coalición, añadió que el Gobierno seguirá apostando por diversificar las alianzas con otras operadoras, «no solamente de nuestro continente, sino también chinas».

Es decir, no parece que España siga los pasos de otros países, que a instancias de EEUU han optado por vetar a las compañías chinas en el despliegue del 5G. Dicha expansión del 5G, liderada por Telefónica, y apoyada por distintas “empresas extranjeras” como Huawei tiene la intención de afianzar a España como el “país con la mayor extensión de fibra óptica», por delante de países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Gobierno Sánchez pone a la china Huawei a competir con Telefónica aliada de USA»

Deja un comentario