Glotoplastia para cambiar el tono de tu voz

Una técnica que lleva años en el mercado es impulsada por un español que tiene la capacidad de realizar intervenciones en tiempo récord y con la mayor taza de éxito en el mundo

Siempre ha estado presente uno de los temas más cuestionados a nivel médico en el mundo de la estética o cambio generalizado, basado en el cambio de la voz. Una práctica poco común pero llevada a cabo sobre todo en personas transgénero que buscan modificar su tonalidad basada en sus preferencias. Su nombre es la glotoplastia, y consiste en la reducción o ampliación del canal de las cuerda vocales, que al menos en el mundo tiene solo 7 cirujanos que conocen a la perfección este procedimiento.

España tiene a uno de ellos y su nombre es Juan Carlos casado. Tiene su centro en Marbella, y oficializa sus intervenciones en la clínica Casado que es de su propiedad. Aunque hoy en día se han desarrollado distintas técnicas para operaciones de garganta que solucionan todo tipo de inconvenientes como: los polípos y los nódulos, resulta mucho más atractivo para quiénes busquen modificar sus tonos la glotoplastia. Para explicarlo mejor, esta intervención antecede al concepto de feminización y masculinización de la voz por medio de una técnica que logra solucionar el problema en tan solo una hora y media.

La experiencia del cirujano es de 15 años le permite ser toda una institución a cargo, y le da valor a ese riesgo natural que se corro siempre. La cirugía consiste en aplicar una reducción de la longitud de las cuerdas vocales, aplicando una sutura en la parte anterior de las ya mencionadas. Esta cirugía si bien no conlleva riesgos para la salud de las personas, si requiere personas en buen estado, que superen los 18 años y que jamás exceda los 50. Además no puede superar los 145 hercios, y estar en la medida mínima de 120 para ser calificado a la cirugía

Glotoplastia
Glotoplastia, técnica usada para el cambio de la tonalidad de la voz

Riesgos y tiempo de postoperatorio

Como en toda intervención existen los riesgos, pero cabe aclarar que la cirugía no implica gravedad en ellos. En todo caso el único es que al finalizar el tono de voz no corresponda a lo que se quiere, y en ese caso se deba proceder a otra intervención. Por lo regular los pacientes se van a sus casas en tan solo 24 horas y la única recomendación es no hablar al menos por dos semanas. Eso evitando que los puntos se despeguen y hagan de la cirugía algo inoficioso.

No es invasiva y todo se realiza a través de un endoscopio. Los resultados se obtienen de manera progresiva, encontrando el primer resultado al rededor de los tres meses. Con más de 150 operaciones de este tipo el cirujano español es una personalidad en la materia y ahora más desde que ha implementado el International Vocal Fold Suture, su utensilio de trabajo que mejora resultados.

Ley Celaá