Cómo ganar bitcoin al pagar tus compras con la tarjeta VISA

Una asociación con BlockFi con la cual ofrece una tarjeta de crédito que recompensa las compras con bitcoins

VISA se sigue acercando a las criptomedas y al bitcoin de manera cada vez más pronunciada. Y es que ahora, la misma se ha asociado con la startup de criptomonedas BlockFi para ofrecer una tarjeta de crédito que recompensa las compras con bitcoins en lugar de con puntos aéreos o efectivo.

Por lo que con VISA, los usuarios de la tarjeta de crédito Bitcoin Rewards recibirán un pago del 1,5% de sus compras en el activo digital más valioso del mundo, y un total de 250 dólares en la criptomoneda si gastan más de 3.000 dólares en los primeros tres meses, según comunicó BlockFi.

Recibirán un 1,5% del importe de las compras que hagan en Bitcoin

El precio anual de la tarjeta será de 200 dólares y estará emitida por Evolve Bank & Trust. Esta tarjeta, que por el momento solo podrá utilizarse en Estados Unidos a excepción del estado de Nueva York por su regulación, se lanzará en marzo de 2021. La tarjeta tendrá como socio a la empresa Deserve, quien será socio tecnológico del programa.

El funcionamiento para ganar el dinero digital es bastante similar al procedimiento que se utiliza con el resto de tarjetas VISA que recompensan con puntos. «Estamos entusiasmados de sumar tarjetas de crédito a nuestra oferta de productos y ampliar la accesibilidad de bitcoin a un grupo más amplio de consumidores», comentó Zac Prince, fundador de BlockFi.

Eso sí, tener esta tarjera no será gratis. La cuota anual de esta tarjeta será de 200 dólares, aunque se podrá compensar con la oferta de lanzamiento en la que ofrecen los mencionados 250 dólares en Bitcoin durante los tres primeros meses tras abrir la cuenta.

bitcoin VISA
VISA se suma al Bitcoin con su tarjeta de crédito

Se espera que la tarjeta de VISA y su alianza en Bitcoin sea lanzada en marzo del 2021

Por otra parte, y relacionado con el mismo Bitcoin, ha sido VISA quien ha anunciado que va a ofrecer soporte para la stablecoin USDC, o US Dollar Coin, cuyo precio va unido al del dólar en el mercado. Para ello, VISA y Circle trabajarán de manera conjunta con los proveedores de tarjetas bancarias para integrar USDC en sus plataformas para aceptar y recibir pagos.

Esta alternativa de las criptomonedas mediante el Bitcoin está causando una gran atención en los últimos días, también porque su rentabilidad se ha postulado en un gran crecimiento. Tanto es así que este pasado lunes obtuvo un máximo histórico, también después de haber caído un 14%. Para conseguir la tarjeta se ha habilitado una lista de espera para los actuales usuarios de la plataforma de criptodivisas.

ETF Bitcoin