Galicia impulsa un súper plan de vivienda pública en Vigo

El gobierno gallego avanza hacia este tipo de inmuebles dentro de un barrio que movilizará 250 millones de euros para la construcción

El plan de vivienda pública que llevará a cabo el gobierno autonómico de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente, está prácticamente listo para hacerse efectivo. Así lo ha presentado el presidente gallego en un acto dentro de la zona vigeuesa de San Paio de Navia.

En ella, su ampliación del barrio será de 265.000 m², que se añadirán a los 450.000 actuales. El mismo movilizará 250 millones de euros en el sector de la construcción en los próximos tres años, según ha anunciado el presidente de la Xunta, que ha visitado la zona de Vigo donde se van a construir 1.600 viviendas.

Un plan de vivienda pública en Vigo donde se construirán 1.600 viviendas

Las nuevas construcciones serán unifamiliares adosados y viviendas de cuatro alturas como máximo salvo un edificio que va a tener siete alturas. Feijoo ha reconocido que para llevar a cabo esta ampliación todavía faltan 81.000 m² que están sin expropiar. Las expropiaciones se harán durante el próximo año.

El mismo ha querido destacar los grandes avances que ya se observan de esta plan de vivienda pública, y del que confiía que en el próximo 2021 se venderán los solares de este barrio de Vigo. «Quedan todavía pendientes incorporar algo más de 85.000 metros cuadrados, dond edestinarmeos 10 millones de euros», se ha referido.

vivienda pública
El proyecto de vivienda pública de Vigo en San Paio de Navia

En esta zona de Navia como vivienda pública se dedicarán 24.000 m2 a equipamientos públicos

Feijóo subrayó así que, de manera paralela, se avanzará en el proceso de urbanización de los terrenos, para acondicionar y facilitar los servicios básciso de la zona. El nuevo barrio de este tipo de vivienda pública contará con 23.000 m² de zonas verdes y se plantarán 2.000 árboles nuevos.

Los cuales completarán el paisaje que ya forman las carballeiras. También habrá un un carril bici de 2,2 kilómetros y se dedicarán 24.000 m² a equipamientos públicos. Además habrá 45.000 m² para nuevas superficies comerciales. El presidente de la Xunta recordó que durante dos años ha estado sin aprobarse el plan parcial Navia que no tuvo el visto bueno del Ayuntamiento hasta hace unas semanas.

precio alquileres