El pufo de los bares para poner el futbol de Movistar

Los derechos para dar los partidos en locales de hostelería no salen rentables con la nueva normalidad

El fútbol de Movistar para los bares era un producto de alta rentabilidad antes de la pandemia. Todos salían ganando. Movistar cobraba precios altísimos por su servicio, pero los bares se llenaban casi todos los días al haber partidos todo el rato y ser el público futbolero una clientela fija y fiel. Pero ese castillo de napies se ha venido completamente abajo con las restricciones de la pandemia.

Ahora en muchas comunidades autónomas los bares están cerrados o tienen algún tipo de restricción de aforo. A esto hay que sumar que los estadios están vacíos, es decir, que muchos que pagaban el carné de abonado a un equipo de fútbol, ahora tienen ese dinero para gastar en otra cosa, como por ejemplo el fútbol de Movistar.

Fútbol de Movistar
El fútbol de Movistar cada vez más caro para los bares

El precio imposible del fútbol de Movistar

En las circunstancias actuales, hay muy pocos bares que sigan teniendo números positivos con el fútbol. Los clientes han desaparecido. Unos por miedo y otros por obligación. Y en esta nueva situación pagar el precio que pide Movistar por tener todo el fútbol, se hace casi inviable.

Porque hay que decir un aspecto muy importante de este problema. El fútbol de Movistar es muchísimo más caro si se contrata como empresa o como bar. El motivo es obvio, según la normativa, al utilizar ese producto para sacar beneficio económico, las tarifas a bares es completamente diferente, rondando los 300 euros mensuales.

Hay una alternativa

Sin embargo, a medida que avanza la técnica, se cuenta con mejores conexiones de Internet. Ya no es como antes que algún bar se atrevía a poner fútbol a través de la red y se entrecortaba. Ahora se ve en HD con una calidad espectacular y nadie se entera, salvo que haya una inspección claro.

Por eso, ante esta nueva normalidad en la que los clientes han desaparecido y las facturas ahogan a los hosteleros, muchos han optado por la picaresca de contrata Movistar a título particular. Han invertido en una Smart TV de gran tamaño, que se puede pagar a plazos y conectan Movistar Plus, desde su app. Así se ahorran más de 200 euros mensuales.