Avanza movimiento de mega fusión del Banco Sabadell con Kutxabank y BBVA

Las negociaciones para crear la mayor entidad bancaria española cuentan con el apoyo fundamental del PNV

Ya se publicó en Money News las intenciones que tenía el Banco Sabadell para afrontar una fusión el próximo año. Ahora ha sido Okdiario el que ha ratificado una información que cada vez es más clara. Finalmente Josep Oliu va teniendo claro la estructura de fusión que ve mejor para el Banco Sabadell y que supondrá formar la entidad bancaria más fuerte de España, incluso por encima del Banco Santander.

El Banco Sabadell, una vez estudiado el mercado y siguiendo las recomendaciones del BCE sí que busca firmemente una fusión. Como ya explicamos, había dos opciones iniciales, buscar una alianza con varias cajas del mismo nivel e incluso por debajo del Sabadell, o unirse a uno de los dos gigantes, el BBVA o el Banco Santander.

Fusión Sabadell
La fusión de Banco Sabadell se calienta

La mayor alianza de España

Sin embargo, las circunstancias se han dado para que podamos ser testigos de una mega fusión con Banco Sabadell inmerso entre dos entidades vascas. La intención es certificar previamente una fusión entre Sabadell y Kutxabank, para posteriormente incorporar al BBVA es una alianza a tres.

Con la fuerza de Banco Sabadell y Kutxabank, el BBVA daría ese salto para abarcar más terreno que su gran rival, el Banco Santander. Hablamos de la alianza bancaria más fuerte y potente de España. Pero para que se hay que sentar una serie de condiciones que parecen ya estar claras.

El PNV impone una condición a la fusión con Sabadell

Con Kutxabank, el Banco Sabadell gana en calidad, mientras que es obvio que con el BBVA se gana en dimensión. Parece la salida perfecta para un Sabadell que lleva tiempo observando cómo se desenvuelve el mercado. Eso sí, el PNV presiona a más no poder para que la sede siga en Bilbao.

Una condición que parece estar dispuesto a aceptar el jefazo del Banco Sabadell. Las ventajas son enormes en una fusión que de fraguarse se concretaría para finales del próximo año. Para entonces ya sabremos cómo ha influido en el mercado la fusión de Bankia y Caixabank.

Jubilación

1 comentario en «Avanza movimiento de mega fusión del Banco Sabadell con Kutxabank y BBVA»

Deja un comentario