Fusión de Telefónica solo crea empleo en Inglaterra

La telco se une a la multinacional británica en busca de reflotar la tecnología y servicios en redes de banda ancha por el territorio

Después de que Telefónica aumentara de forma considerable y encabezara las subidas del selectivo, donde la telco repuntaba en la sesión del pasado lunes por encima del 7%, se ha conocido que la empresa española ha logrado una acuerdo con Liberty Global como parte de su estrategia de futuro en empleo. Una fórmula que, sin embargo, sólo lo hará en Inglaterra.

Y es que Telefónica y Liberty Global prevén que la empresa surgida de la fusión de sus negocios en Reino Unido O2 y Virgin Media cree alrededor de 4.000 empleos en el país e invierta 10.000 millones de libras (11.025 millones de euros) durante los próximos cinco años en mejorar los servicios, la tecnología y las redes de banda ancha del país.

Un impulso a la conectividad desde Telefónica y Liberty Global

Es así como lo indican el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, en un artículo conjunto en el que destacan su compromiso con mejorar la conectividad en el país a pesar de los obstáculos.

Los directivos indican que los problemas regulatorios y en la aprobación de planes de infraestructuras han hecho que Reino Unido vaya por detrás de otros países como España, Francia, Portugal, San Marino o Madagascar en cuanto a cobertura y velocidad de banda ancha y sea además el peor del G-7 en este campo, algo que consideran «inaceptable».

En ese aspecto, las empresas multinacional tanto de Telefónica como Liberty Global sostienen que la fusión buscará crear un «nuevo campeón nacional de conectividad» en Inglaterra que ofrezca «mayores y mejores soluciones» para impulsar la economía y mejorar las infraestructuras críticas.

Telefónica
Telefónica y su fusión con Liberty Global destacan su compromiso con mejorar la conectividad y empleo en Inglaterra

Reivindican su voluntad de ayudar a las sociedad y las distintas comunidades

En este sentido, desde Telefónica y Liberty Global detallan que con su plan de inversión acelerarán el despliegue del 5G para cubrir a finales de 2021 más de 100 ciudades con la nueva tecnología móvil, al mismo tiempo que añadirán un millón de hogares y empresas a su red de banda ancha fija.

Por otro lado, también reivindican su voluntad de ayudar a las sociedad y las distintas comunidades, como refleja el hecho de que al menos la mitad de las nuevas conexiones de un gigabit serán en áreas con bajos niveles de Productor Interior Bruto o alto desempleo.

Twitter cuentas corregidas

4 comentarios en «Fusión de Telefónica solo crea empleo en Inglaterra»

  1. Pingback: Sexy Gaming

Deja un comentario