Fusiles RF C-RPAS la solución portátil del Ejército de Tierra para neutralizar drones

En un mundo cada vez más tecnológico, los drones se han convertido en una herramienta común en muchos ámbitos, incluyendo el militar

Los drones han pasado a ser una amenaza potencial, ya que pueden ser utilizados por grupos terroristas o países enemigos para llevar a cabo ataques aéreos. Por esta razón, las Fuerzas Armadas Españolas han desarrollado nuevos sistemas de detección y derribo de drones, algunos de los cuales se han podido ver en el ejercicio Eagle Eye 23.

Uno de los sistemas más interesantes es el fusil RF C-RPAS, desarrollado por la empresa española ATL Europa. Este arma portátil es capaz de neutralizar drones comerciales que utilizan frecuencias de 2.4 GHz, 5.8G Hz y posicionado GNSS en 1.2 GHz y 1.5 GHz, lo que garantiza la neutralización de los drones en un solo botón. Además, el fusil se apunta como un fusil convencional, lo que lo hace fácil de usar para los soldados.

Fusiles del ejército de tierra

El nuevo fusil del Ejército de Tierra que asegura acabar con los drones

El fusil antidrones usado por el Ejército de Tierra es el INH-606-SW1W2, con una potencia de 100W, un alcance de hasta 2 kilómetros y una autonomía de entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo de la operativa. Este arma está hecha con aluminio y ABS, lo que lo hace resistente y duradero. Además, su selector permite elegir las bandas de frecuencia a inhibir simultáneamente.

El sistema antidrones está formado por una mochila que contiene el inhibidor y su alimentación, lo que lo hace fácil de transportar y utilizar en el campo de batalla. Este sistema es especialmente importante en la lucha contra los drones, ya que los sistemas de defensa aérea clásicos pueden tener dificultades para derribarlos debido a su tamaño y velocidad.

Otros sistemas de defensa actuales en la línea aérea

El ejercicio Eagle Eye 23 también mostró otros sistemas de defensa aérea del Ejército de Tierra, como los misiles MIM-23 Hawk y los misiles NASAMS. Estos sistemas son más clásicos, pero siguen siendo importantes en la lucha contra los drones, ya que pueden derribarlos en caso de que el fusil RF C-RPAS no sea suficiente.

Así mismo, el desarrollo de nuevos sistemas de defensa aérea es esencial para garantizar la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas y del país en general. El fusil RF C-RPAS desarrollado por ATL Europa es una herramienta valiosa en la lucha contra los drones, ya que es fácil de usar, portátil y capaz de neutralizar drones comerciales en un solo botón. 

Twitter cuentas corregidas