Fund Grube acelera el ecommerce con adquisición del lider canario en perfumería

El grupo canario mayorista y minorista de perfumería y cosmética adquiere Tuperfume y la incorporación de su fundador

Fund Grube, que está apostando por las grandes aperturas y el fomento del ecommerce, aumenta significativamente su beneficio. De hecho, la compañía ha seguido en esta línea durante 2020 con novedades en su negocio digital. Y ahora se sigue expandiendo.

Es así que este grupo canario mayorista y minorista de perfumería y cosmética sigue avanzando la estrategia de expansión iniciada a principios de este año. La cual se asienta sobre la transformación digital y el ecommerce. Por ello, y tras sellar una alianza con Amazon, Fund Grube acaba de anunciar una adquisición.

La adquisición de Fund Grube hacia Tupefume se asienta sobre el ecommerce y la transformación digital

En concreto, la del pure player Tuperfume.com, así como la incorporación a sus filas del fundador del propio portal web, Francisco Rodríguez, quien ha pasado a liderar el desarrollo de la división online de la firma. El fundador de Tuperfume.com, que es el líder canario en perfumería, es también impulsor de Tubillete.com.

Él es Francisco Rodríguez, quien se ha incorporado a Fund Grube para liderar el desarrollo online de la empresa. La compra se cerró en octubre de 2020. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se produce en plena explosión del comercio electrónico en España.

Esto con motivo de la pandemia del coronavirus y también en un momento crítico para el comercio físico en Canarias, duramente impactado por la caída drástica del turismo, el principal público de Fund Grube. El grupo pone en valor su experiencia, tanto al frente tanto de Tuperfume como de otros negocios similares.

Fund Grube ecommerce
Fund Grube se hace con un pure player de Tuperfume hacia el ecommerce

Fund Grube espera duplicar sus ingresos digitales desde el ecommerce al término de 2020 y en 2021

Donde especifica ahora que el objetivo de la operación es combinar la base y el reconocimiento de la cadena junto a la infraestructura de la plataforma y las cualidades de Rodríguez. De este modo, espera duplicar los ingresos procedentes del ámbito digital (ecommerce) al finalizar los ejercicios 2020 y 2021.

Y es que la venta online no tenía un peso significativo en la facturación de Fund Grube, debido a que su modelo de negocio hasta la fecha se centraba en la afluencia del turismo. No obstante, a raíz del Covid-19, conforme explican las fuentes consultadas, la tendencia del consumo ha virado hacia internet. Fund Grube, por su parte, cuenta con 35 tiendas en el archipiélago y este año la empresa ha abierto dos nuevas tiendas.