Nuevas plazas de funcionario de prisiones convocadas

Llega una nueva oportunidad de convocatoria para optar a alguno de los puestos requeridos en las Instituciones penitenciarias

Las oposiciones están a la orden del día, y son muchos los que optan por ser nuevos funcionarios. Es el caso del funcionario de prisiones, que tiene ahora la oportunidad de llegar a serlo gracias a la nueva convocatoria para optar a alguno de los puestos destinados en los centros penitenciarios.

Así, determinados funcionarios, como el funcionario de prisiones, cuentan con una formación especial en materia de adiestramiento de perros o en técnicas de seguridad electrónica. Otros se encargan de la recepción de nuevos reclusos, la emisión de uniformes y tareas administrativas.

El funcionario de prisiones cuenta con una formación especial

También cooperan con el personal médico de sus enfermerías y con el resto de empleados de los centros penitenciarios. Incluso, en las cárceles y centros de detención donde los delincuentes permanecen pendientes de sentencia, el funcionario de prisiones tiene como misión evaluarlos.

Al objeto de determinar el tipo de la cárcel a la que han de ser trasladados. Otra de sus tareas es redactar informes sobre los presos en las distintas etapas de su condena. Aunque esto no sucede en todas, en algunas prisiones el funcionario de prisiones también desarrolla la función de acompañamiento.

funcionario de prisiones
La formación de un funcionario de prisiones es fundamental

Esta convocatoria para funcionario de prisiones establece un numero elevado de plazas

Este ayudan a establecer objetivos de educación, formación, trabajo y actividades para los presos que les ayuden a la reinserción social una vez que son liberados. Además, prestan atención y apoyo a los reclusos en riesgo de autolesionarse. Por tanto, puede ser una buena opción si se está profundizado (y se tiene vocación).

Con todo, la nueva convocatoria para funcionario de prisiones establece un numero elevado de plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones penitenciarias. Así como plazas para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias y también plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Si se quiere optar por ella, lo puedes hacer mediante este formulario.

qatar airways aerolínea