Función de WhatsApp permite triunfar en el Amigo Invisible

A partir de la aplicación de mensajería instantánea podremos realizar el sorteo y jugar de forma sencilla al popular evento navideño

Este mes diciembre comienza la época de un popular evento navideño: el amigo invisible. Se trata de un juego en el que participan un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo que se hacen regalos anónimos entre sí. La decisión sobre quién le regala a quién se realiza por sorteo. Y aquí podemos contar con Whatsapp.

Si bien existen varios programas que se complementan con WhatsApp para poder realizar el clásico sorteo el amigo invisble, hay una forma para usar el sorteo más al azar posible. Lo mejor de todo es que se hará de una manera realmente válida y escalarecedora para todos tus amigos.

Se puede hacer uso de la tecnología para organizar el sorteo del amigo invisible

Todo lo contrario, tan solo deberá confirmar su participación al organizador y listo. Este te tomará en cuenta. Porque, tradicionalmente, el sorteo se hace cogiendo un papel de una bolsa donde hay los nombres de todos los participantes. Sin embargo, este sistema muchas veces puede resultar poco eficaz.

Por lo que ahora tenemos la opción de hacerlo a través del teléfono móvil, gracias a WhatsApp y a otras aplicaciones muy útiles. Su funcionamiento es bastante sencillo. Tendremos que descargarnos una de las tres aplicaciones compatibles para ello: bien Secret Santa Online, Amigo Invisble 22 o Mi Amigo Invisble.

amigo invisible
Las tres aplicaciones permiten organizar los regalos de Navidad del amigo invisible de forma sencilla

Al descargar una de las apps tendremos que organizar el sorteo del amigo invisible

Las tres permiten que se hagan compatibles mediante Android o el sistema operativo de Apple, iOS. Una vez hayas descargado e instalado sobre alguna de las aplicaciones que elijamos, tendremos que organizar un sorteo en el que introduciremos tanto el nombre de tus amigos como el nuestro propio.

Será entonces cuando nos dirijamos a tocar en realizar sorteo, para que la app muestre el nombre del amigo invisible al que tendremos que regalar. Al resto de participantes les llegará una notificación con el amigo invisible al que tienen que hacer el regalo. Al mismo tiempo, también existe una versión premium en la que no verás nada de publicidad y podrás añadir restricciones -reglas, exclusiones o excepciones- para evitar que ciertas personas regalen a otras.

Twitter cuentas corregidas