Función de Pinterest tildada de racista

Pinterest ha ampliado su función de gama de tonos de piel a trece países más, entre ellos España y algunas naciones de Sudamérica (México, Argentina y Colombia), así como a Brasil, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India e Indonesia. Esta función ya estaba activa en otros países como Estados Unidos, junto a otras herramientas inclusivas de belleza, y permite a los usuarios de Pinterest realizar búsquedas en la categoría de belleza afinando en función del tono de piel, a partir de una amplia gama de colores predeterminados.

Al realizar una búsqueda con este filtro, los resultados se muestran de acuerdo con el contenido que mejor encaje con esa gama de tonos de piel seleccionada. A partir de ahora los usuarios de esas 13 naciones podrán emplear la segmentación a la hora de buscar inspiración en Pinterest.

Según Pinterest, en el último año el uso de este filtro ha crecido por cinco entre los usuarios que realizan búsquedas de belleza en Pinterest, en los países donde se encontraba ya activa la posibilidad. Ahora más personas en todo el mundo podrán llevar a cabo esa segmentación durante las búsquedas. Pinterest cuenta con 459 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y según los datos que ha hecho pública la compañía, más de 80 millones de personas realizaron búsquedas en la sección de belleza durante el mes pasado.

Ley Celaá