Fuga de clientes en Bankia tras endurecer las comisiones

La entidad bancaria se encuentra en el punto de mira tras tomar una serie de decisiones en cuanto a sus clientes

Bankia se encuentra en el punto de mira a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y la subida de comisiones, que le ha hecho perder más de 300.000 clientes. Según los últimos datos establecidos, en 2020, el último año de su existencia como consecuencia de la fusión con CaixaBank que se materializará en marzo.

Tras esta consecuencia, redujo el volumen de usuarios en algo más de 338.741, el 4,1% del total. De esta forma pasará a integrarse en el grupo catalán con 7,89 millones de particulares, empresas y autónomos. Esta bajada ha provocado que la pérdida de numerosos clientes que no estaban de acuerdo con las nuevas medidas.

Bankia
Bankia pierde numerosos clientes por sus últimas condiciones

Bankia pierde clientes debido a las subidas de comisiones

En su plan estratégico había depositado grandes esperanzas que actualmente se han visto truncadas, ya que pretendía ganar 400.000 entre 2018 y 2020. Este objetivo finalmente no se ha podido cumplir con la pérdida de clientes en el banco de Bankia. La cifra se ha quedado prácticamente similar en el periodo.

Del total, 2,8 millones de usuarios están exentos de comisiones, una cantidad que ha bajado un tercio con respecto a 2019 debido al cambio de condiciones aplicado por la entidad con el fin de rentabilizar y vincular más a los usuarios. Bankia elevó las comisiones de hasta 168 euros a los clientes de su programa Por ser tú.

Los últimos cambios en el banco que afectan a los clientes

Esto se modificó con la intención de que además de tener contratada una nómina, pagarán con las tarjetas o tuvieran contratados productos de inversión o seguros. De esta forma, se librarían de tal tarifa, a 14 euros por mes. Bankia en el ejercicio pasado también disminuyo su cartera de clientes de empresas, autónomos y pymes.

En su actividad sí ha mejorado la captación con el colectivo de banca privada, que es el único en el que gana usuarios. Estos han subido en 1.500 hasta los 12.145. Con la aportación de Bankia, el número de usuarios que tendrá la nueva CaixaBank será de más de 21,3 millones en España y contará con otro 1,9 millones en Portugal.

Jubilación