5 normas para defenderte de ciberdelincuentes en Navidad

Las cifras de compras por internet han aumentado considerablemente en 2020 a causa de la pandemia

A medida que pasan los años, cada vez son los ciberdelincuentes. Una nueva forma de estafar a las personas que ha surgido con el auge de la tecnología. Ahora, debido al gran volumen de compras debido a la Navidad, hay que tener especial cuidado con estas posibles estafas.

Y es que, respecto a las cifras registradas el pasado año, el número de compras por internet realizadas en 2020 ha aumentado considerablemente. Es por eso que hay que tener cuidado con los ciberdelincuentes siguiendo cinco sencillos consejos para evitar los fraudes.

ciberdelincuentes
En 2020 han subido las compras por internet respecto a 2019

Las estafas más comunes en internet

Sin duda alguna, la estafa más común y peligrosa de internet es el robo de los datos de las tarjetas bancarias. No obstante, no es el único, pues también se ha convertido en algo habitual las estafas mediante notificaciones de agencias de envíos y robar los datos del usuario.

Otro de los métodos más habituales de los ciberdelincuentes es simular grandes ofertas de marcas conocidas para conseguir los datos de otra persona. Por último, también existe el phishing por SMS, que son mensajes falsos, que suelen llegar de empresas conocidas.

Los 5 consejos para evitar a los ciberdelincuentes

Sin embargo, todos estos desagradables casos se pueden prevenir gracias a cinco sencillos consejos. La más extendida de todas es la utilización de una contraseña que mezcle caracteres alfanuméricos y símbolos. Unas contraseñas que también habrá que colocar al wifi.

Asimismo, también habrá que prestar especial atención a los sitios web que simulan los de grandes marcas, pero que realmente no lo son. Por último, también es de vital importancia verificar las compras antes de efectuarlas, así como no clickar en enlaces desconocidos.

Twitter cuentas corregidas