Fitur confirma la presencia de Argentina

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina ha confirmado la asistencia del país a la Feria Internacional del Turismo FITUR 2021, que se celebra en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo

El destino sudamericano tratará de promocionarse como un lugar seguro en materia sanitaria, según ha informado el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa. Para ello, el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina se encuentra trabajando “intensamente” con las provincias y municipios del país con el objetivo de elaborar un protocolo sanitario que podrá verse en el estandde la República sudamericana en la feria.

En este sentido, Sosa ha destacado que Argentina recibió 2021 un total de 12 millones de turistas en los meses de enero y febrero de 2021 sin registrar grandes brotes del virus, lo que ha calificado como “una temporada de turismo interno de verano exitosa”, según informa el diario argentino Clarín.

Argentina confirma su asistencia a Fitur 2021| Foto: Ricardo sosa al frente

Para el dirigente de Inprotur, Fitur es un “icono” para la industria del turismo y será la oportunidad perfecta para que Argentina como destino pueda “concretar encuentros, cerrar acuerdos de trascendencia, difundir su imagen y generar relaciones para lograr resultados a largo plazo”.

Por último, Sosa ha resaltado el importante papel que juega España como emisor de turistas a Argentina. Con 215.000 viajeros españoles al año (antes de la pandemia), se trata del séptimo país en llegadas, por detrás de las naciones limítrofes y Estados Unidos.

Jubilación