Fiscal de Nueva York demanda a Kucoin

La plataforma de cambio de criptomonedas comienza a enfrentar problemas legales debido a la comercialización de valores no registrados que incumplen la ley

La Fiscalía General de Nueva York presentó una demanda contra el exchange KuCoin, alegando que la plataforma comercializa valores no registrados, incluyendo ETH, LUNA y UST, además de otros productos que incumplen la ley de valores actualmente vigente. La demanda es parte de los esfuerzos en curso para abordar a los exchanges y plataformas comerciales no registradas. 

La fiscalía también señaló que los programas Earn disponibles a través de KuCoin no cumplen con la ley de valores actualmente vigente y que la plataforma no cumple con las disposiciones manejadas en el estado de Nueva York para calificar como un exchange. La fiscalía pudo constatar directamente estas infracciones al operar directamente sobre la plataforma.

Kucoin recibe una demanda

La primera vez que un regulador reclama legalmente ante un tribunal

La demanda es interesante ya que es una de las primeras veces que un regulador reclama ante un tribunal que ETH, una de las mayores criptomonedas disponibles, es un valor. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. aún no se ha pronunciado con mayor claridad sobre si la criptomoneda ETH figura como un valor, aunque algunos funcionarios han adelantado que podría cumplir con algunos principios que apuntan en esta dirección.

Estas acciones regulatorias contra exchanges y empresas cripto se presentan en un momento en el que los reguladores estadounidenses han emprendido acciones de cumplimiento. Kraken, exchange con sede en EE.UU., fue señalado por la SEC por la comercialización de valores no registrados, y la empresa emisora de stablecoins, Paxos, fue acusada de emitir y comercializar valores no registrados.

KuCoin acusada de no cumplir con las disposiciones reflejadas en el Estado de Nueva York

La demanda de la Fiscalía General de Nueva York también señaló que KuCoin no cumple con las disposiciones manejadas en el estado de Nueva York para calificar como un exchange, ya que no está registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como un corredor autorizado, ni tampoco ante la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). 

La plataforma tampoco cuenta con las licencias respectivas para operar en lugares como las Seychelles, Canadá y Países Bajos. La Fiscalía General de Nueva York presentó una demanda contra KuCoin por comercializar valores y productos básicos no registrados, entre ellos ETH, LUNA y UST. La demanda es parte de los esfuerzos en curso para abordar a los exchanges y plataformas comerciales no registradas a tomar un camino legal. 

ETF Bitcoin