Finizens tiene el plan de pensiones más económico de España

El gestor compite dentro del que es mercado más barato del territorio nacional

Finizens es el gestor automatizado de inversiones. Está especializado en carteras de fondos indexados, donde ahora ha vuelto a revolucionar el mercado del ahorro a largo plazo en España, ofreciendo la gama de planes de pensiones individuales más barata del mercado nacional.

Así, Finizens ofrece cinco planes de pensiones distintos para cubrir todos los perfiles de riesgo de sus inversores, con una comisión de gestión de tan solo 0,40%, y un coste total (incluyendo gestión, depositaría, gastos corrientes y otros) de 0,54% al año.

Finizens ofrece cinco planes de pensiones para cubrir todos los perfiles de riesgo

Por una aportación mínima inicial de tan solo 50 euros y la posibilidad de traspasar sin impacto fiscal planes de pensiones desde otras entidades, el plan de pensiones de Finizens ofrece acceso a la inversión indexada más barata. Así como la más diversificada del mercado mediante una estrategia de gestión pasiva global contrastada internacionalmente.

Los planes de pensiones de Finizens ofrecen una elevada diversificación global en más de 14.700 posiciones distintas, invirtiendo en renta fija, renta variable y bienes reales. «Nuestra misión es transformar radicalmente el sector de los planes de pensiones en España», han afirmado desde Finizens.

Esto será ofreciendo «el plan de pensiones más competitivo del mercado y con las comisiones más bajas, todo en beneficio del cliente final», ha explicado su consejero delegado y cofundador, Giorgio Semenzato, en una presentación durante el pasado día miércoles día 4.

Finizens
Finizens tiene un coste anual para el plan de pensiones del 0,54%

Las comisiones de estos planes de Finizens son tres veces más bajas que la media

Con esta rebaja, las comisiones de los planes de gestión automatizada de Finizens son «tres veces más bajas que la media del mercado», que se eleva al 1,38%. Su coste anual total es del 0,54%, para convertirlos en «los más baratos de España» y así romper el oligopolio actual.

En el que el 80% del patrimonio en estos productos está controlado por cinco entidades bancarias. Esta seña, además, nos muestra que gracias a estos costes tan competitivos, los inversores de Finizens podrán ahorrarse una cuantía relevante de comisiones frente a los planes de pensiones de la competencia. Según Inverco, a cierre de 2019 había 116.419 millones de euros invertidos en planes de pensiones en España, de los cuales 79.850 millones de euros se encuentran invertidos en planes de pensiones individuales, con 7,5 millones de partícipes netos