Financial Times y la Fox ve al Bitcoin como un enemigo

Los dos medios de comunicación han tenido que reconocer la reciente subida del Bitcoin

Sendos artículos publicados con pocas horas de diferencia, un editorial del Financial Times titulado «La escurridiza promesa de Bitcoin» y un artículo de la Fox llamado «Bitcoin no es rival para el oro en el mundo del coronavirus», afirman que Bitcoin no cumple su promesa como almacén de valor.

El Financial Times se centró en la volatilidad de Bitcoin, afirmando que su «estatus de refugio seguro es más teórico que cualquier otra cosa». El editorial afirma que «no hay fundamentos en los que basar un juicio sobre el valor de Bitcoin. Su precio actual solo refleja lo que la gente está dispuesta a gastar en él».

Financial Times
El Financial Times ve el Bitcoin como el enemigo

El artículo del Financial Times

El artículo del Financial Times no era del todo malo, señalando que un factor importante en el reciente ascenso de Bitcoin fue la adopción tradicional, indicando que las opciones en el Chicago Mercantile Exchange y Paypal ofrecen ventas de criptomonedas a todos los residentes de los Estados Unidos. Continúa el Financial Times diciendo que el precio de Bitcoin puede continuar subiendo, debido al «debilitamiento del dólar» y sugiere que es «porque la Reserva Federal ha hecho un trabajo tan bueno satisfaciendo la necesidad de dólares del mundo que los inversores se sienten cómodos con Bitcoin», concluyendo que:

“Si es así, los defensores de las criptomonedas tienen que agradecer al banco central por sus recientes éxitos.”

Fox Business también indicó la subida de precios de Bitcoin con aparente alarma, y se dispuso a advertir a sus lectores que no invirtieran en la criptomoneda, reuniendo a los que odian a Bitcoin, entre los que se incluyen el escarabajo de oro Peter Schiff, al CEO de Roubini Macro Associates Nouriel Roubini, y al fundador de Bridgewater Associates Ray Dalio. La noticia cita a Schiff diciendo que es una «tontería» pensar que Bitcoin es mejor que el oro:

“No hay ningún uso real para Bitcoin. Todo lo que puedes hacer con Bitcoin una vez que lo compras es venderlo, pero necesitas que alguien más te lo compre. Es un bombeo y descarga masivo.”

Fox citó a Roubini declarando que «las criptomonedas son la madre o el padre de todas las estafas y burbujas», mientras que Dalio también citó las pasadas críticas a la volatilidad y la falta de protección al comprador.

El artículo no mencionaba que tanto Roubini como Dalio han suavizado recientemente sus opiniones sobre Bitcoin. La semana pasada, Roubini dijo que la criptomoneda podría ser un «almacén parcial de valor» debido a su limitada oferta. A principios de esta semana, Dalio admitió que «podría estar perdiéndose algo» acerca de Bitcoin y que «le encantaría ser corregido».

Sin embargo, hubo cierto apoyo a Bitcoin en los medios de comunicación por parte de un grupo inesperado: China, un país bien conocido por su postura firme de restringir el activo digital. El canal estatal chino CCTV cubrió la reciente subida de precios en la televisión nacional esta semana, diciendo que la red, el desarrollo y el ecosistema de inversión de Bitcoin están más avanzados en comparación con el mercado alcista de 2017.

Bitcoin