Filtro para contenido adulto en Tik Tok

La preocupación de la red social abarca medidas drásticas en su lucha por la no propagación de vídeos que inciten a prácticas no aceptadas en ciertos rangos de edad

El boom de Tik Tok está siendo cada vez mayor, pero que esta red social haya ganado tanto interés parece que se está desviando en cierta medida de su real propósito a la propagación de videos con una alta carga de contenido sexual y violento. Los directivos del gigante de medios ha empezado a popularizar una campaña en donde se piensa combatir justamente este hecho, creando estrategias para evitar que esta carga llegue sobre todo, a los menores de edad.

Y es que los filtros se quedan cortos, ya que Tik Tok tan solo penaliza al 1% de sus videos en todo el sistema. Y por si fuera poco se queda corto ante la alta demanda de creación de nuevos perfiles donde es muy sencillo adulterar la información. Es decir, cualquier persona puede en teoría crearse un perfil, hacerlo pasar por mayor de edad y empezar a consumir ese contenido. Por lo tanto Tik Tok se ha comprometido y ha empezado a idear estrategias que minimicen ese efecto a fin de culminar con las acciones negativas.

Para ello tienen dos maneras, una que es ocultando la carga de contenido agresivo, pero es dispendioso ya que los públicos están orientados a un consumo distinto dividido por edades o por orientaciones. La otra es ofrecer a los padres o tutores un filtro, de manera que sean ellos los que aprueben qué tipo de contenido va a recibir finalmente el menor. De ninguna manera se piensa en adulterar el valor actual de la red social, solo se busca dar una alternativa viable para que esto suceda de forma más natural.

Tik Tok Instagram
Los vídeos locos de TikTok desbancan a Instagram

La preocupación es alta y el nivel de compromiso de las directivas corresponde a ello

Resulta ser mucho más sencillo y práctico atacar los modelos de consumo. Tik Tok referencia que aparte del contenido sexual y violento, hay incitaciones a modificar hábitos de alimentación, y hasta racismo en estado puro que incitan a respuestas no apropiadas. Este modelo ya se encuentra en marcha y espera tener respuestas en las siguientes semanas.

Para ello van a tomar los retos peligrosos y los bulos como ejemplo. Este filtro evita que se pueda hacer viral un video y por ende repercuta en la salud emocional, mental y hasta física de los más jóvenes. Una buena manera de empezar a mitigar el problema, y de corresponder a la idea central que no es más que traer diversión y espacios de conocimiento para muchas personas.