La fibra Movistar avanza imparable tras el confinamiento

La operadora ha mostrado sus nuevos números en la que se observa un crecimiento imparable de la red

La fibra Movistar avanza a pasos agigantados. Tanto es así que en numerosos municpios de España, donde hasta hace un tiempo era impensable ocuparse de la tecnología, ya cuentan con esta la fibra Movistar que hace de ellas un lugar completo para modernizarse.

En ello, la fibra Movistar óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. La cual permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar internet, ver televisión de alta definición y jugar online».

La fibra Movistar proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información

«La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad. Esto gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad», señalan desde la compañía.

Y es que con vistas a esta fibra Movistar, Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva. Ella permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital.

Desde teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas… asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana. Su cobertura, además, ha hecho notar un incremento de gran sustancia para Telefónica y esta fibra Movistar.

fibra Movistar
El despliegue de la fibra Movistar ha crecido vertiginosamente

Entre julio y septimebre Telefónica llevó su fibra Movistar 795.000 nuevas unidades

Porque la operadora quiso recordar que, pese al confinamiento y a la situación que nos encontramos, se ha mantenido a la cabeza del sector con el encendido de su red 5G que tiene el objetivo de tener una cobertura del 75% de la población a finales de año.

Con todo, explican que entre julio y septiembre la operadora llevó su fibra a 795.000 nuevas unidades inmobiliarias en todo el país. Eso eleva la cifra a los mencionados 24,45 millones de hogares. Desde hace más de dos años no habíamos visto un ritmo de despliegue como este. La cifra supera en un 8% el mismo trimestre del año anterior y también está por encima de las 229.000 unidades inmobiliarias.

Twitter cuentas corregidas