Las farmacias en shock con la entrada de Amazon en el mercado

Los clientes podrán comprar a través de la que es la variante Pharmacy la cual prevé también llegar a España

El sector farmacéutico tiene un nuevo competidor. No podía ser otro que Amazon, el gigante del comercio electrónico, quien ha abierto este martes su farmacia online en EE UU, asestando un duro golpe a las cadenas de farmacias del país. Algo de lo que también se espera que llegue a España.

Los clientes podrán comprar a través de la que es Amazon Phamacy, dando un golpe importante a las farmacias. Comprar sus medicamentos con receta desde un móvil, un ordenador o un altavoz inteligente y recibirlos en casa en dos días. Igual que si comprara un libro o un dispositivo electrónico.

Ahora será posible comprar los medicamentos con receta desde el móvil con Amazon y sus farmacias

Estas farmacias de permitirán a los clientes completar la compra de sus fármacos y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir el método de pago que prefiere. Además, los usuarios Prime tendrán acceso sin límite a envío gratuito.

Esto en lo que son los fármacos en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy. Y aquellos clientes que sean Prime y no dispongan de un seguro podrán comprar medicamentos con importantes descuentos en su farmacia y en más de 50.000 farmacias.

Amazon
Amazon venderá medicamentos con receta ante las farmacias

Con estas farmacias Amazon ofrecerá desde pastillas y cremas a tratamientos

Si los fármacos son genéricos, los descuentos pueden llegar al 80%, y si son de marca, al 40%. Con estas farmacias de Amazon, esta ofrecerá desde cremas y pastillas, a tratamientos que necesiten mantenerse en frío, como la insulina. Así, la de Jeff Bezos lleva tiempo coqueteando con el sector de la salud.

En 2018, ya adquirió la emergente firma online estadounidense PillPack, dedicada a la distribución de medicamentos a domicilio por 750 millones de dólares. Amazon ha asegurado que mantendrá a esta compañía, que organiza los medicamentos en paquetes según la hora y el día que deben tomarse, que se centrará en el envío de medicación a gente con enfermedades crónicas

Ley Celaá