Facebook transforma por completo las páginas de empresa

La red social anuncia un lavado de cara total para las páginas de empresa donde eliminarán los Me Gusta de dichos perfiles

Facebook ha decidido cambiar por completo no solo el diseño de sus Páginas, sino el cómo los usuarios, artistas, marcas y empresas interactúan entre sí. Mark Zuckerberg y su empresa han decidido que las perfiles de empresa a partir de ahora solo mostrarán la cifra de seguidores de las mismas, y se realizarán profundos cambios estéticos.

Uno de estos primeros cambios, y que han causado una gran sensación (de sorpresa), es que la red social ha decidido eliminar los Me Gusta en sus páginas. El cual era de las señas de identidad históricas de la red social homónima de Zuckerberg. Así lo ha anunciado la propia firma, junto a otros cambios.

Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y Monetización en Facebook, ha publicado en el blog oficial de la compañía que las pruebas han llegado a su fin, y que el nuevo diseño para las páginas sin el Me gusta, será oficial para todos los usuarios del mundo.

Un nuevo diseño estético para las Páginas de Facebook

Como tal, y según las últimas informaciones al respecto de la misma Facebook, y de su nuevo diseño para perfiles de empresa, observamos también que el lanzamiento será gradual y estará llegando a todo el mundo en los próximos meses. Aún así, ya hay países como Estados Unidos que han comenzado experimentar este cambio.

Entre de las razones que empujaron esta decisión es que la empresa de Facebook aclaró que lo que a un usuario puede gustarle hoy, podría dejar de gustarle en un futuro, sin embargo, muchas veces no eliminan el Me gusta de las páginas en las que lo activaron.

Facebook
Facebook considera que la mejor forma de saber la visibilidad real de una página se puede medir a través de los usuarios que la siguen

El objetivo es mostrar al usuario de Facebook otros personajes y páginas que quizás interesen

También habrá noticias dedicadas, es decir, la función de Facebook News Feed ahora estará también en Pages. El objetivo es mostrar al influyente otros personajes a seguir, páginas que quizás te interesen, unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con fans, personajes conocidos…

Ahora el diseño de las estas Páginas de Facebook será más claro, minimalista y directo. Habrá funciones de seguridad para detectar contenido fraudulento, controles de administrador renovados para conceder control total o parcial, así como notificaciones relevantes e información más útil.

Twitter cuentas corregidas