Facebook tiene que pagar 350$ a cada usuario por violación de datos

Después de la agitación generada por la actualización en la política de privacidad y intercambio de datos en WhatsApp, Facebook se enfrenta a una nueva controversia debido a una violación de datos que habría comprometido miles de registros biométricos en Illinois. Esta situación fue revelada por documentos presentados ante un tribunal de Chicago.

Según un informe de Ingeniería Interesante, el gigante de las redes sociales tendrá que pagar alrededor de $350 USD a cada usuario afectado, aunque sólo los residentes del estado antes mencionado pueden ser acreedores de esta compensación. James Donato, Juez de Distrito de los Estados Unidos, menciona que Facebook tendrá que pagar esta compensación a casi 1,5 millones de usuarios en Illinois: «El dinero vendrá directamente del bolsillo de Facebook», dice el juez.

«El dinero se utilizará para proteger a los usuarios de Facebook del daño que este incidente podría causar», añade Donato. Esta resolución tomó cinco años, ya que Facebook inicialmente ofreció un pago de $550 millones de dólares, considerado insuficiente por las autoridades. Finalmente, la compañía ofreció $650 millones de dólares, una cantidad aprobada por el juez de distrito.

Por otro lado, Michael Rhodes, representante legal de Facebook, mencionó que aceptar un pago con el tribunal de distrito era la mejor opción, ya que si hubieran ido a juicio la compañía podría haber perdido miles de millones de dólares, ya que alrededor del 20% de los usuarios de la red social en Illinois se habrían visto afectados.

Twitter cuentas corregidas