Facebook quiere plagiar Clubhouse para dar una lección a Apple

Como siempre que una aplicación destaca, Mark Zuckerberg está al acecho

Clubhouse comienza a hacerse extremadamente popular. Esta nueva red social basada en audio se ha vuelto en la sensación del momento, y eso la ubica en una posición muy comprometida. Porque ya se sabe cómo se las gasta el dueño de Facebook cada vez que algo tiene éxito en el mundo de las aplicaciones.

Efectivamente. Mark Zuckerberg creó Facebook, vale. Pero casi todo lo demás, o lo ha copiado o lo ha comprado. Y apuntan medios americanos que en Palo Alto ya trabajan para lograr una réplica exacta de Clubhouse, la red social exclusiva para usuarios de iPhone.

Clubhouse
Facebook quiere su propio Clubhouse

¿Qué es Clubhouse?


Al tratarse de una aplicación exclusiva para iPhone, es posible que muchos no sepan lo que es Clubhouse. Estamos ante una red social que ha experimentado un anorme éxito en los últimos meses. Su idea es sencilla, y es que en el momento que entramos podemos acceder a varias salas con conversaciones de diversas temáticas.

Una vez dentro de la sala no nos encontraremos con un chat, sino que el medio de comunicación es la voz, por lo que podremos oír todo tipo de debates. Como oyentes, también podremos pedir turno para hacer preguntas. Aunque parezca una idea sencilla nadie la había implementado tan bien hasta ahora.

El reto de Clubhouse

Aunque Clubhouse es una aplicación con acceso mediante invitación, ha tenido tanto éxito que no hace más que ganar popularidad. Y ya se sabe lo que pasa cuando una aplicación tiene gran popularidad. Facebook está siempre ahí para comprar o copiar.

Esta vez, tal y como apuntan desde Estados Unidos, están trabajando en una aplicación calcada. Lo malo es que Facebook tiene todos los recursos a su alcance para hundir por completo a Clubhouse. Lo bueno, que si los grandes están detrás, los creadores de esta aplicación tendrán acceso a mayor financiación cuando se embarquen en otro proyecto.

Zara trabajadores reubicados