Facebook es la tecnológica que mejor paga en España

La empresa de Mark Zuckerberg se ha consolidado como la que mejor salario ofrece a sus trabajadores

Cada vez son más las empresas tecnológicas que abren sus filiales en España. Unas filiales que proporcionan empleo a gran cantidad de personas, pero no todas ofrecen el mismo salario. Ahora, hemos descubierto que Facebook es la empresa que mejor paga en España.

Todo a pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con gran competencia. Empresas como Google, Amazon, Apple, Netflix, Twitter o Linkedin, quienes gozan de gran prestigio internacional, también gozan de grandes sueldos, pero no tanto como Facebook.

Facebook
Facebook paga mejor que empresas como Google o Apple en España

El sueldo que ofrece Facebook en España

Pese a la gran competencia, Facebook es la empresa tecnológica que mejor paga a sus trabajadores en España. Y es que, según los últimos datos recopilados, el pasado año invirtió más de 11 millones de euros para pagar los sueldos de 79 empleados que trabajan en el país.

De esta forma, se puede calcular que el precio medio de un desarrollador web de Facebook en España es de unos 30.000 euros brutos al año. Por su parte, un ingeniero puede llegar a ganar hasta 80.000 euros brutos al año trabajando en la empresa de Mark Zuckerberg.

Apple y Google, muy alejados de Facebook

Asimismo, también hemos podido conocer los salarios de otras grandes empresas. En el caso de Apple, se estima que el salario medio de un desarrollador web es de 40.000 euros al año, mientras que el de un trabajador de tienda es de 15.000 euros brutos al año.

Por su parte, en el caso de Google, el salario medio de un desarrollador web es de 60.000 euros brutos al año. Una cifra muy inferior a las que pagan en Estados Unidos, donde las cifras son considerablemente mayores, llegando un ingeniero a ganar 300.000 euros al año.

Twitter cuentas corregidas