La información que te hará darte de baja de Facebook inmediatamente

La aplicación como red social capta numerosa información que recolecta y utiliza de distinta forma para usos varios

No debería sorprendernos que nuestros datos proporcionados a Facebook se utilicen con fines publicitarios o lucrativos. A fin de cuentas el negocio de Facebook, Google, o Spotify entre otros, son los datos de sus usuarios. Apple por su parte basa su negocio en el hardware que vende.

Por lo que en su ecosistema la privacidad diferencial va por delante de cualquier otra cosa. Sin embargo, ahora se ha descubierto que la red social de Mark Zuckerberg capta numerosa información de la que ninguna otra aplicación ni funcionalidad que podamos instalar en nuestro smartphone responde igual.

Facebook recoge multitud de información personal

Algo que ha llamado poderosamente la atención. Y no es para menos. Esto viene al caso de que hace unas semanas se conocidó que una aplicación recopilaba datos de los usuarios que la utilizaban y de sus amigos. Es decir, para prevenir este tipo de cosas lo mejor que puedes hacer es controlar qué tipo de datos compartes con Facebook.

Bien con las demás personas en Facebook y con las apps que integras en tu cuenta. Ahora bien, ¿qué tipo de información y datos son los que recoge? Lo básico es un nombre de perfil, una foto y un correo electrónico, que es la información que te pide cualquier aplicación.

Facebook
Podemos controlar esa información desde la misma app de Facebook

Todo el comprendio de variables las utiliza el algoritmo de Facebook para otros fines

A partir de ahí, la red social registra nuestras horas de conexión, las publicaciones, las relaciones que establecemos con otras personas, las herramientas que utilizamos (aquí entran los juegos y las aplicaciones vinculadas), los Me gusta que damos o qué es lo que compartimos. Todo ese compendio de variables las utiliza su algoritmo.

Con el fin de averiguar si nos gustan los todoterreno rojos, qué tipo de calzado usamos, si somos trasnochadores o nos gusta madrugar o qué marca de atún consumimos. Para controlar toda este tipo de configuración podemos hacer cómodamente desde la app de Facebook para iOS, sin necesidad de acceder a la web desde un ordenador de escritorio. Por último, estas aplicaciones y los sitios web que utilizan servicios, envían así información para mejorar su contenido y publicidad.

Twitter cuentas corregidas