Facebook entra con todo al mercado inmobiliario

La red social de Mark Zuckerberg apuesta de lleno y se plantea crear en torno a 20.000 casas inviertiendo sumas millonarias

El éxito masivo que han tenido Facebook, Google, y Apple nadie lo pone en discusión. ¿Pero entrar al mercado inmobiliario? Eso parece descabellado a primera vista. Pero, de la misma forma, las tres empresas tienen el mismo motivo para hacerlo. Es más, la misma Facebook plantea crear en torno a 20.000 nuevas casas.

Es así que Facebook, en conjunto con el resto de las gigantes tecnológicas, lleva invirtiendo una cantidad millonaria en el mercado inmobiliario sobre viviendas asequibles para las personas con los niveles de ingresos más bajos de Silicon Valley, en Estados Unidos.

El plan que tiene Facebook es adentrarse en el mercado inmobiliario y construir viviendas en California

Hogares que ellos mismos están acaparando, donde estas empresas han atraído a miles de trabajadores altamente cualificados que perciben sueldos muy altos y ello ha causado que se eleven los costes de la vivienda en toda California. Mucho más de lo que la mayoría de trabajadores de clase media pueden pagar.

Ante tal situación, Facebook y Google estarían construyendo 20.000 casas cada empresa, y aunque Apple no ha especificado cuántas casas desea construir, lo cierto es que apoyarán con al menos 2.500 millones de dólares para los próximos años. Esto les haría adentrarse de lleno en mercado inmobiliario.

Ante esta incursión, la de Mark Zuckerberg explicó que esta cuota se utilizaría para financiar proyectos de vivienda en cinco condados de la zona, que incluyen unidades para residentes que no ganan más del 30% del ingreso medio del área. Una inversión que representa solo una pequeña parte del gran plan que la compañía tiene en marcha.

Facebook mercado inmobiliario
Las de Facebook y su entrada en el mercado inmobiliario serán casas para los trabajadores de clase media cerca de su sede

Las viviendas de Facebook estarían destinadas a maestros y polícias así como otros trabajadores de clase media

Todo con el plan para invertir más de 800.000 millones de euros en viviendas por todo Silicon Valley y que se podría traducir en la construcción de hasta 20.000 nuevos hogares en la próxima década, gran parte de la cual estará dirigida a maestros, policías y otros trabajadores de clase media cerca de su sede.

De esta manera, la red social de Facebook estaría dispuesto a dar cerca de 1,000 millones de dólares para un plan a largo plazo, mientras que el primer desembolso para una fase inicial sería de 120 millones de dólares. Una operación a la que otras, como la misma Apple, le han seguido los pasos y ha mostrado el deseo de invertir cerca de 250 millones de dólares, y así ejecutar el plan en la Bahía de San Francisco.

Twitter cuentas corregidas