La inaceptable exigencia de Eroski antes de firmar venta de Caprabo

La cadena de supermercados tiene grandes problemas para vender a su filial catalana a pesar de que son muchos los interesados

Eroski sigue teniendo problemas para vender Caprabo, su filial catalana. La cadena de supermercados acumula una gran deuda, pero sus pretensiones para encontrar un inversor minoritario no bajan. Algo que está retrasando mucho la venta de la empresa filial.

Como era de esperar, la pandemia también ha afectado en la venta de Caprabo por parte de Eroski. La cadena de supermercados tenía en mente cerrar la venta a finales de 2020, pero la crisis económica ha retrasado considerablemente la operación, aunque sí se cerrará.

Eroski
Eroski no consigue vender Caprabo

Marzo de 2021, fecha límite para la venta de Caprabo

Debido a todas las discrepancias existentes para la venta de Caprabo, la operación se terminará cerrando en 2021 y no en 2020 como estaba previsto. Concretamente se cerrará en el primer trimestre del año, siendo el mes de marzo la fecha límite para el acuerdo.

Por ahora, todo hace indicar que la empresa mejor posicionada para comprar Caprabo es Bon Preu, aunque no es la única interesada. También hemos podido conocer que Carrefour está en negociaciones y también otras empresas, aunque no han trascendido nombres por el momento.

Las exigencias de Eroski que no acepta Bon Preu

Bon Preu es, sin duda alguna, la empresa más interesada en comprar Caprabo y gestionarlo de forma independiente. Sin embargo, Eroski pide 500 millones de euros, cifra que no están dispuestos a pagar. Pero ese no es el mayor problemas de todos en la venta.

Quien se haga cargo de la empresa, tendrá que hacer frente a un pago de 347 millones de euros en diciembre de 2021 y otro de 730 millones de euros en 2024. Todo por la refinanciación de la deuda de Eroski, que está complicando mucho la venta de Caprabo.

Jubilación