Exbanquero jefe de Caixabank pronostica intervención de la economía española

Juan María Nin, exconsejero delegado de la entidad financiera también ha confesado que en 2012 el país vivió una situación similar

No es ningún secreto que la gestión de la pandemia no ha sido la mejor por parte del Gobierno de España. Pero no lo ha sido ni en el ámbito sanitario ni en el económico, que han quedado muy perjudicados. Así lo ha asegurado el exbanquero jefe de CaixaBank, que pronostica una intervención en la economía del país.

Así lo ha asegurado Juan María Nin, exconsejero delegado de CaixaBank, quien no ha sido nada optimista en un debate económico en el que ha participado. Un debate que ha tenido lugar en la Feria de Barcelona y en el que ha opinado sobre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

CaixaBank
Juan María Nin, exconsejero delegado de CaixaBank, pronóstica intervención económica en España si no cambia la gestión

Intervención económica en España

Debido a lo mal que el Gobierno de España ha gestionado las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, Juan María Nin no puede ser optimista. Es por eso que ha asegurado que España será intervenida económicamente por grandes instituciones si no se lleva a cabo un cambio radical en la gestión.

Una intervención económica que sería llevada a cabo por dos grandes instituciones como el Fondo Monetario Internacional o la Unión Europea. Todo con un claro objetivo: ayudar a España salir de la crisis económica. Una situación que ha provocado la pandemia y la mala gestión del Gobierno de España.

España ya estuvo a punto de ser intervenida económicamente en 2012

Después de declarar que en los últimos años las altas capas de la Administración se han destrozado por culpa de personas con buena voluntad pero sin capacidades, Juan María Nin ha contado la situación que España vivió en 2012. Una situación que tiene varias similitudes, aunque ha asegurado también que son muy diferentes.

Tal y como ha contado, en aquella ocasión España estuvo a punto de ser intervenida económicamente. Según ha contado, Merkel le llamó en junio de 2012 para ver cómo realizar la intervención. No obstante, que poco después se desbloqueó los 100.000 millones de euros que recibió el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Bitcoin IRPF

Deja un comentario